lunes, 31 de mayo de 2010

BREVET 600KM BPB2012

CLICK PARA VER VIDEO EN YOUTUBE

Pues otra aventura más para el currículum jejeje. Menudo festival bicicletero el de este fin de semana.
Lo primero de todo dar la enhorabuena a la organización y a todos los participantes que se han apuntado a esta ciclomaratón. Felicitar a mis companys MA, Ramón y Joel por haber completado la ruta y a Eugeni, Ana, Rafa y Miquel que son los companys con los que he compartido casi todos los km así como a tantos otros con los que he tenido el gusto de pedalear y hablar en algún momento u otro (Charli, Domi, Cesar.....)

La cosa prometía y lo cierto es que al menos desde mi punto de vista se han cumplido las espectativas. La organización se lo ha trabajado muchísimo y se ha notado en el resultado de una prueba que tiene que contar con tantos detalles y tantas personas.
La gente ha sido muy atenta y nos han ofrecido de todo. En los controles había comida y bebida de sobras y en los nocturnos pues duchas y colchones para exarse una cabezadita. Y claro siempre había un rato para poder hablar con ellos que también tiene merito estar allí tantas horas esperando a todos los participantes.

El recorrido es simplemente espectacular y muy poco transitado si contamos que al final salen 606km. Hemos salido de la urbe para bordear un tramo de costa precioso y luego nos adentramos en la zona montañosa de de la garrotxa transcurriendo por sus carreteras solitarias para acabar de vuelta a BCN.

Lo cierto es que tantos km y tantas horas dan para mucho así que yo os contaré un poco como lo he vivido desde mi perspectiva.

A las 5am me despierto, bueno es un decir por que de los nervios casi no he pegado ojo. Me como un par de mini bocatas y con todo listo empiezo a pedalear hacia el velódromo de horta.
Allí empiezo a ver caras conocidas, MA, Ramón, Joel, Ribi, Noe, y mi amigo Albano que ha venido para vernos salir y para darme el notición de que ha pasado las opos para Cap de bombers.

A las 6:15 en punto sueltan un cohete...PUM...empieza el disfrute y todos a pedalear...por delante 606km y 7200m de desnivel+.
Subimos la ctra. del Cementiri de Collserola hablando y comentando detalles y enseguida enfilamos por la ctra de la Roca hacia Hostalric. Allí voy hablando con Ramón y Joel mientras pedaleamos a muy buen ritmo. Llegan los primeros repechos antes de Caldes de Malavella y no se si es por los nervios o las ganas de llegar al primer control pero vamos como locos. En Cassà de la Selva el 1er control y nos da tiempo a sellar, pillar 1/2 plátano y arrancamos de nuevo. Joel se queda allí y Ramón y yo tiramos con un grupito. Charli me había avisado para salir con ellos así que nos animamos y palante.
Toca una subida tendida, Santa Pelaia, pero el ritmo es un tanto alegre para quedar lo que queda aún. Luego bajada rápida, me pongo delante y difrutar con tanta curva. Los siguientes km son llanos pero con bastantes repechos y el viento, aunque menos que los fines de semana anteriores, empieza a hacer acto de presencia. Llegamos a Vilajuiga con media de algo más de 32km/h y es el km179. En este control Ramón decide quedarse a descansar un poco y yo arranco con Eugeni...nos hemos despistado unos segundos y el grupito de delante se nos ha ido así que nos toca hacer los siguientes km solos.

Empiezan los puercitos costeros, preciosos, costos pero exigentes. El sol es abrasador per por lo menos casi no sopla viento. En el paso fronterizo entre Port Bou y Cervera (Coll des Balistres) me quito la camiseta interior y la dejo en la furgo de Eugeni. Dos colegas suyos le hicieron de asistencia durante todo el recorrido y de paso a mi también. Se portarón genial y además llevaban un buen rollo increible para lo que es el palizon ese en coche....muchas gracias por todo!!!

Allí mismo cazmos a Domi que iba solo, antes de Vilajuiga sufrió una caida delante nuestro y le falto muy poco para meterse debajo de un camión que venía por el carril contrario.
Juntos llegamos al 3er control...ya estamos en Saint Cyprien donde nos juntamos con el grupito que se nos había escapado. Antes de salir llega Ramón que dice que hará una parada algo más larga para descansar y ver si se le pasa un poco el dolor de rodilla que lleva.

Nosotros salimos ya dirección Amélie-les-Bains que es el próximo control y que está a casi 60km. Antes de eso tenemos que pasar el Coll de Llauró que no tiene nada pero bueno, ya llevamos 270km y el ritmo de ascensión es alegre. Justo al final cedo un poco pero confio que en la bajada los cogeré de nuevo y así es.
Estamos a tan solo 10km del control y es una zona de falso llano por la cual vamos rodando por encima de 30 siguiendo el cauce de un río bastante cuadaloso el cual es atravesado por varios puentecitos. En uno de ellos hay gente haciendo puenting y no veas lo alto que está jejeje.

En el control nos ponemos las pilas....bebo cocacola como fuese agua y como naranjas una detrás de la otra. Después de la sentada para una comida rápida nos montamos de nuevo en las bicis y con buen ánimo, pues ahora toca subir el Coll dels Horts que en total son 16km. Es un puerto que se sube muy bien y se puede ir muy rápido. Yo pensaba que allí sufriría mucho pero justo antes de salir del control me tomé un gel y me hizo efecto por que pude subir todo el rato delante junto con Miquel a muy buen ritmo. En San Llorenç de Cerdans una mini parada para remojar la cabeza y a continuar subiendo.
Ya queda poco para el control de Maçanet de Cabrenys y la bajada es muy muy rápida a pesar de algunos repechos que tienes salvar en mitad del descenso.
En este control era donde la organización me había dejado la mochila. Tú escojes un control de la ruta y ellos te llevan la mochila allí pero no te la llevan de control en control. Pero como iba con Eugeni y a el le iban siguiendo sus colegas me ofreció llevarme la mochila así eso hice y me fué de lujo.

Km334 y ya pongo las luces en la bici y nos clazamos las armillas reflectantes por si acaso antes de Banyolas se nos hace de noche. 60km más hasta allí, había que ir pasito a pasito.....llegando al Pantá de Boadella(km355) Eugeni pinchó y yo paré para esperarlo así que de nuevo nos pegamos un buen tramo solos y que nos lo hicimos a muy buen ritmo para ver si cazabamos al grupo antes de que salieran del control de Banyoles.

Por suerte lo conseguimos así que después de estirar un poco, comer, y remojar las piernas saliamos ya completamente de noche hacia Mieres. Hasta Olot hay un trozo de subida que no veas lo largo que se hace y más al ritmo que llevamos, que manera de collarnos jejeje. La buena de la mujer de Rafa fue detrás nuestro toda la noche con las largas puestas para que tuviesemos una luz de escándalo....menuda joya de chica tienes Rafa jejeje.

En las bajadas disfrute como un enano y todo lo que sufría subiendo lo olvidaba bajando. Llegamos a Olot envueltos por un montón de coches de rallye clásicos..R8, Talbots, BMW, R5......y a mi que me encantan pues mira una cosa más para añadir jejeje.

En San Esteve d'en Bas control en el mismo punto donde se coloca la meta de Remences.....creo que esta fué de las paradas más cortas. Yo estaba acojonao por subir el Condreu y le dije que yo salía antes `y que ya me pillarían pero al final salimos todos juntos. Me enxufe el penúltimo Redbull y la verdad que subí mejor de lo esperado pero aún y así este puerto siempre se me hace muy largo....y eso que sólo hablo de la primero parte jejeje. Cuando llegamos arriba les dije que yo bajaría a muerte para hacer los últimos km de subida más tranki y que ya me pillarían.....pues eso hice y pude cogerles una buena ventaja....casi me llevo por delante 3 jabalís enormes que cruzaron la carretera pero bueno se quedó en un casí. El último tramo lo subí alegre y al final llegué a la gasolinera donde ya me pillaron.

Allí cambiaron las pilas de las luces y ahora si que tocaba bajar un rato hacia Roda de Ter....En las bajadas siempre iba delante y así podía recuperar a parte de divertirme que no se va todos los días por allí de noche y sin coches jeje.

El tramo hasta Folgerolas (8º control, km490) se me hizo corto y allí vimos durmiendo a uno de los que iba en el grupo de las 4 primeros. El pobre se ve que llegó allí fundido y le pidió que no le despertarn jejeje así que estaba allí más agusto que un arbusto jeje.

Ahora venía un tramo poco problemático, con algún repecho, hasta pies de la Pullosa que era otra prueba de fuego. Allí como en casi todos los puertos que hicimos de noche, me conecte el Ipod y subir sin hablar que como ibamos yo por lo menos no estaba para muchas ostias jejeje. Fuí con el compact y un 11/25 y el 25 no lo puse ni 2km de los 600.....pero de nuevo, y aguntando el chaparrón pudimos subir todos juntos hasta arriba.Último control antes de BCN, Calders, y desde Moia son 10km favorables con un par de repechos que hicimos como un tiro....había muchas ganas de parar a descansar el culo y comer algo que no fuesen barritas o gominolas jejeje. Yo iba eufórico en este tramo y pensando que iba bien para acabar pero no se por qué, tal y como paramos en el control me vino un bajón enorme y llevaba como un leve mareo que me tenía atontao. Después de haber venido este último tramo tan rápido...que me estaba pasando....allí empecé a cabrearme conmigo mismo y a pensar que igual no aguantaría con ellos....joder si ya quedaban sólo 70km......menos mal que me quedaba un Redbull....aquello fué mano de santo.

Arrancamos y como viene una bajada me dió tiempo a que actuara y luego a subir el Coll de les Lligabosses que se me hizo un pelín largo. Luego la parte hasta San Llorenç ya empecé a notar el efecto Redbull y desde allí hasta el velodromo Rafa y yo que quizas eramos los que más sufríamos en los puertos eramos los que más ganas teníamos de apretar pero dijeron de aflojar para llegar bien al Forat del Vent y la ya nos iba bien a todos así que pasamos todos los repechos pestosos que hay de por medio y nos plantamos en Cerdanyola sabiendo que nos quedaba el último puerto y con una sonrisa de oreja a oreja por que sabíamos que ya era nuestra...la BPB estaba llegando a su fín. Subimos todos juntos, hablando y haciendo bromas de donde ibamos a pegar el último palo jejeje, un sol buenímos a las 8 de la mañana y en el descenso unas vistas mágnificas a Barcelona....ya estabamos, el reto estaba conseguido, faltaba la vuelta en el velódromo que no fue un final como el de ayer en el Giro pero si que le dió un toque especial.......había que poner el último sello y por fín felicitarnos, lo habíamos conseguido y disfrutado......llegabamos a las 8:15, 26h después la BPB estaba en el bolsillo!!!!!!
Por delante nuestro habían llegado 5 participantes así que hicimos Top 10 lo que nos dió un puntito más de alegría.......

De todo esto me quedo con el buen rollo de la gente y lo bien que me lo he pasado pedaleando con ellos. Tanto en el de 400 como en esta he coincido con las mismas personas y hemos hexo mu buenas migas y eso se agradece y más cuando son tantas las horas que compartes.

Me repito de nuevo pero gracias a Eugeni (y por supuesto a sus dos colegas), Ana (fué la primera fémina y la más joven en llegar), Miquel y Rafa (y a su mujer por el la paciencia de ir allí toda la noche detrás nuestro), por la compañía y el buen rato que hemos pasado....seguro que volveremos a coincidir en alguna.

Aprovexo para animar a todo el mundo a que se prepare un poco y dentro de 2 años que se apunte a hacer esta ciclomarató por que realmente vale la pena. Ayer después de acabar no quería saber nada de la bici....hoy ya tengo la mente puesta en la Luchon-Baiona que seguro que nos deja también buenísimos momentos......