domingo, 22 de mayo de 2011

+ AGUA Y + KM DE ASFALTO

Cuando se levanta a las 6am de la mañana de un domingo para  hacer algo...una de dos, o bien es pura obligación o por otro lado es por pasión. Eso es lo que siento yo por el deporte y por el hacer cualquier tipo de actividad fisico-deportiva que me permita estar conectado con el medio, llenarme de de su energía positiva y disfrutar de la compañía de compañeros y amigos que comparten estos principios contigo.

Una vez más, todo esto es lo que me movió el domingo para salir de la cama cuando el sol apenas hacía el amago de salir. Desayuné algo con la calma mientras era espectador de lujo de semejante espectáculo de la naturaleza...al amanecer. A pesar de no estar en alguna playa desierta o en la cumbre de una montaña, cierro los ojos y la sensación es idéntica....

Ya estoy listo y David, puntual como siempre, me recoge para irnos a Montgat.

Cuando aún no hemos visto ni siquiera barcos en el agua, él y yo ya estamos dando las primeras brazadas mar a dentro. Cada vez me siento mejor, el traje ya no me agobia tanto y soy capaz de nadar más tiempo sin intercalar pequeñas pausas para respirar un poco con calma.
El agua está turbia y al no tener ninguna referencia visual bajo el agua, y añadiendo la constante corriente, no es nada difícil perder el rumbo y tirar diagonales en lugar de lineas rectas.
El inicio siempre es más costoso, me propongo ir a mi aire olvidándome de donde va David, que evidentemente está delante mío. Al regresar y igual que el otro día me siento mejor y las distancia respecto a él se reduce considerablemente, supongo que el rodaje cuenta mucho y hasta que no llevas unos cuantos metros el cuerpo no se acostumbra y luego cuesta "menos".

Salimos con casi 1700m según el GPS de David....tocamos tierra y echamos a correr hasta el coche mientras nos vamos deshaciendo de esa segunda piel.
En un rato Jose, los Tonis, y JuanRa pasaran por aquí y nosotros nos engancharemos. Ya estamos listos, sacamos las bicis del coche y ahora a pedalear......

Pedaleamos de forma ordenada y a un ritmo tranquilo mientras hablamos todos con todos. Nos acercamos a Vilassar y dejamos la N-II para ir hacia Argentona.
Vamos en busca del Collet, primera subida del día y en la que decido apretar un poco para poner a prueba el juguete nuevo que me comprado....un GARMIN EDGE 705.
Acostumbrado a ir con un cuentakm  del decathlon....eso de llevar tantos datos en la pantalla me deja alucinado y tengo ganas de ponerlo a prueba.

Jose y Toni también se animan y salen detrás mío y subimos tal cual hasta arriba para dejarnos caer ya hacia el interior. Llegamos a Llinars y vamos por una carretea nueva para mi y la cual me ha gustado mucho...vamos hacia la Garriga

Que maravilla tener semejante parque natural tan cerca de casa...que grande el Turò de l'Home!!!

La carretera tiende a subir suavemente y vamos a un ritmo llevadero mientras vamos hablando y echando unas risas.
Pero bueno nos acercamos a la Atmella y eso quiere decir que dentro de poco subiremos aSt. Feliu de Codines y depende como estén los ánimos, seguro que dejaremos la charla para cuando lleguemos arriba.
Toni Tirado es el primero en animar el cotarro marcando el ritmo desde el inicio. Toni Gil, Jose, Yo y David tras él (JuanRa se despidió hace un rato). Tras la primera recta larga viene unas curvas algo cerradas y allí baja un punto el ritmo. Yo vengo con ganas y secundo el buen inicio de Toni relevándole y poniéndome al frente. Clavo el cuenta en 25km/h y cuando la carretera lo permite apretamos llegando a 30 en algún tramo. Me he puesto la música pero de reojo voy controlando ya que de vez en cuando, el sol me ayuda a descubrir la silueta de Jose que lo llevo bien pegadito y tras él los Tonis. Voy encendido y trato de "dar por saco" todo lo que puedo jeje así que tenso  lo que me dejan las piernas y sobretodo los brazos que los llevo molidos después de la natación. A falta de un par de curvas, Jose arranca endiablado pero consigo no soltar su rueda...lega la última curva y aún le de un arreón más...va con el plato cargado pero yo aún no lo he puesto jejeje...último cartucho en la recámara, meto el plato y ya casi sin respirar me pongo a 33km/h para pasarlo  y hacer la última recta dándolo todo...
Menudo calentón que nos hemos dado todos....pero bueno ahora repondremos fuerzas tomando una cocacola en una terracita estratégicamente colocada a pie de carretera jejeje.

De nuevo sobre la bici y dirección a Gallifa con la Mola de fondo de pantalla

El sol apreta de lo lindo pero aquí hay tramos agradecidos como este

Empezamos a subir de nuevo ligeramente, es un tramo en el que se puede rodar rápido y pronto nos ponemos a jugar jeje. Otra vez voy con ganas de guerra y me pongo delante...vamosss!!!jeje

Llegamos a San Llorenç y paramos a repostar agua

Toni G. y Jose no paran y siguen así que ahora toca jugar a perseguirnos. Animo a Toni T. y David a collarnos uno poco para ver si les damos caza, ya se que hemos parado unos minutos pero bueno, que no sea por no intentarlo así que salgo a tope. Apretamos en los repechos y al final damos con ellos que estaban parados en un lado de la carretera.
Volvemos a ponernos en marcha todos juntos y vamos para Polinyà y ahora sí, todos a una dando relevos a tope y  siempre por encima de los 40km/h.
Al salir de allí nos separamos ya que David y yo nos hemos de volver hacia la costa para recoger el coche. Ahora nos toca llegar a Mollet, pasar a la ctra. de la Roca y subir, por último la Font de Cera que después del tute que llevamos no veas como cuesta jeje. Hoy no han sido los km, sino el ritmo lo que ha hexo pupa pero bueno ya va bien darse estos calentones de vez en cuando y testearte un poco para ver que tal estás.

El recorrido muy chulo y la compañía muy grata y divertida. Ahora  a descansar y a recuperar las piernas y el coco para le sábado que viene....Brevet 600km it's coming!!!

Distancia: 1700m (natación) + 140km (bici)
*resto de datos: ni idea por la novatada del GPS