viernes, 21 de octubre de 2011

TREKKING LES AGUDES

Después de haber pasado la noche en Palautordera, el domingo nos levantamos pronto y subimos por la Costa del Montseny. Como siempre que vengo aquí, contentísimo, esta es mi segunda casa y con esa emoción pues le iba explicando a Gloria, que venía por primera vez, cosillas del lugar y anécdotas de esas del abuelo cebolleta jaja.

Dejamos el coche en el parking de antes de Sn Marçal como me aconsejo Carlos. De allí, mochila encima, cámara de fotos y a caminar. Un sendero muy divertido que apetecía casi más hacer corriendo que caminando.  Cuando dejas la zona más frondosa a tus espaldas ves al frente el objetivo.

Se supone que no es un track muy complicado y cualquiera lo puede hacer y la verdad que la primera parte es muy sencillita.
Vamos comentando lo bonito que se ve el bosque y la suerte que tenemos de tener esto tan cerca de casa.
El tiempo está acompañando y a pesar de que se avecinan algunas nubes no hace frío.
La intención es comer unos bocadillo que llevo en la mochila pero al final casi completamos todo el recorrido sin comer jeje, estábamos más entretenidos caminando.
Gloria, al igual que yo, se lo está pasando genial así que habrá que ir preparando futuras caminatas que aquí la cosa da para mucho. Además ahí que ir cogiendo rodaje para Sierra Nevada que aquello promete.

Después de esta zona despejada entramos en otra de bosque. Seguía sin tener ninguna complicación.
Luego la cosa empieza a ponerse divertida y ya se que no es nada del otro mundo pero bueno, si no estás acostumbrado a "trepar" por  las piedras pues hay puntos en los que tú mismo te pones a prueba.

Poco a poco vamos ganando altura y el paisaje se va despejando ofreciéndonos unas vistas muy bonitas del parque.
La de veces que he venido por aquí en bici, moto, coche, corriendo...y aún no había subido hasta aquí caminando jeje.

El otoño empieza a teñir de colores típicos de esta estación toda la vegetación y los contrastes consiguen exaltar aún más la belleza del lugar.

Ahora pasito a pasito se tiene que ir superando estas crestas. Sigue siendo muy asequible, simplemente hay que ir con ojo de no poner el pie donde no toca para sufrir un resbalón.

Gloria me está sorprendiendo gratamente por que se atreve con todo y encima parece no cansarse nada.  Detrás llevamos a un grupo de gente con los que hemos conversado al inicio de la  subida. Ahora nos saludan desde lo alto de ese turonet.

La ruta no tiene pérdida, sólo has de seguir las marcas rojas que hay pintadas en las piedras y en su defecto, alguna fita. Y por si quedan dudas....

Sólo hay un punto en el que puedes tomar otra alternativa señalizada con marcas amarillas y que es algo más exigente.
Nosotros no queríamos tampoco ir a hacer nada extraordinario así que nos dedicamos a seguir las marcas rojas todo el tiempo.

Hay un punto en el que pasas por una pared de piedra con una cadena que se ve un paso sencillo pero yo me quite la mochila para pasar por que me daba la sensación que la cadena no aguantaba mi peso...jeje menudo valiente...Gloria pasó por allí sin inmutarse.
Ya alcanzábamos a ver la parte más alta, estaba a tiro de piedra y para allí que nos fuimos para contemplar las vistas desde arriba.
Al fondo se ve el Turò de l'Home a 1712m y al que he subido ya muchas veces en bici, con la flaca y con la btt.  Para bajar, en lugar de deshacer el caminofuimos hacia el Turò para bajar a la fuente que hay después de St. Fe.

Arriba hicimos algunas fotos en compañía de varias personas más que estaban allí disfrutando de un bocadillo comido frente a un escenario tan hermoso como este.
Este punto lo bueno que tiene es que es de muy fácil acceso por que desde el Turò está a muy poca distancia y como allí casi puedes dejar el coche en su inicio, son muchas las personas que se acercan hasta aquí.

El día parecía ir enfadándose poco a poco pero bueno, sólo quedo en unas cuantas nubes espesas y poco más, nada de agua y la temperatura seguía siendo buena a pesar de que el sol ya casi se había camuflado totalmente.  Continuamos pues hacia el Turò a partir de allí todo bajada hasta la fuente.

Los bosque vendrían ahora todavía ganaban en belleza y aún resaltaban más los colores otoñales.

Al fondo de la imagen superior se ven Les Agudes...Ahora bajada por pista para adentrarnos de nuevo en la zona boscosa. Es o no precioso?

En el grupo siempre tiene que haber alguno que destaque jejeje...

Llegamos a la carretera y ahora si que paramos a comernos un bocadillo de un riquísimo embutido que compramos en Palau. Ahora quedaban algo más de 3km hasta el parking donde habíamos dejado el coche.

Estábamos animados y le propuse a Gloria hacer los km que quedaban de carretera y aceptó así que nos pusimos por el carril contrario al sentido de la circulación y a correr. Yo iba delante y empecé a apretar..Gloria pegada y sin rechistar jeje, que grande!!
Al final nos salieron algo más de 14km y casi 700m+ de desnivel. Un día genial y una cosa más divertida al bolsillo...seguro que caerán más com esta.