martes, 14 de febrero de 2012

CAMPEONATO SOCIAL DE INVIERNO 2012: 1ª. CURSA DE LA BIBSBAL

Pues el pasado domingo me estrené en esto de las carreras ciclistas...ya me habían comentado que no tenían nada que ver con las marchas cicloturistas y bueno,  desde luego no es del todo lo mismo pero para mi la esencia sigue siendo la misma. Una menos km y una media elevada y la otra más km y medias que considerando los desniveles, también son altos así que....


Empezaría a las 10 de la mañana así que teníamos que salir pronto de casa. JuanRa y yo subimos juntos y por el camino íbamos comentando el como iba a ser...ambos nos estrenábamos y bueno los nervios estaban ahí.
Allí mismo nos encontramos con más companys...Oscar, Raúl, Jose, Enric, Victor, Dani, Alejandro...entrega de licencias, recibimiento de dorsal y a calentar un ratito que la temperatura invitaba casi más a quedarse dentro del bar disfrutando de un bocadillo caliente que no de pedalear jeje.


Puntuales dieron el pistoletazo y enseguida a correr como locos...el plato no se quita para nada y en los primeros compases de la cursa voy viendo lo que será durante las siguientes 2h....enseguida vamos rodando entre 50-60km/h y aún con esas, no paran de sucederse los ataques.
Yo voy animado y como he conseguido colocarme por delante, pues me meto en más de uno...voy viendo muy activo a Victor, y durante muchas ocasiones me veo con Jose, Enric y Alejandro.


El Alt de Rupià es un repecho que en cualquier otro día no te supone absolutamente nada pero claro, llevando una media por encima de 40km/h, las piernas arden lo suficiente como para hacerse algo más que un simple repecho aunque en la segunda vuelta me pareció más asequible.
Una de las cosas que si me puso tenso fue el tema de ir tan a lo loco...lo de ir muy juntos unos de otros no importa, pero los frenazos son continuos y eso de ir a un palmo de la cuneta y ver como aún y así, te están metiendo manillar para pasar por ese hueco minúsculo.
A un chico delante mío le volaron los radios de una llanta de perfil de la ostia que le dio otro por pegarse demasiado y a mi me pasaron los radios por encima de la cabeza.....


De nuevo más ataques y de nuevo me meto en algunos...uno de ellos saltando continuamente con unos chicos que van en tandem, no veas como van jeje.


Total que se dan 2 vueltas a un circuito de algo más de 40km y sacamos una media de 41km/h acabando en 2h01' y yo consigo acabar en el grupo principal que para ser la primera no está mal...además he estado por muy poco, pero algo, delante del grupo después de ponerme primero bajando de Madremaña.


No se si caerá alguna más pero por lo menos esta la he disfrutado.

CLASIFICACIÓ LA BISBAL

La clasificaciñon no me cuadra mucho, supongo que al entrar un grupo grande, cuentan a los primeros y el resto, bueno, de aquella manera ya que tengo la referencia de mi colega Enric que entró a mi lado y en la clasificación hay 26 ciclistas entre nosotros....no importa, es un papel y total si no haces de los 3 priemros de la general o de tu categoria, pero bueno, siempre gusta más estar más arriba que más abajo no?

Hoy, para estirar las piernas he cambiado de aires y en lugar del asfalto he elegido las pistas de Collserola para hacer algunos km...sesión de btt nocturna con 46km y una media de 24.75km/h en 1h49'.
Al inicio bastante dolor en las piernas pero luego, poco a poco, las sensaciones han ido mejorando.
Mañana más...

2 comentarios:

  1. felicidades Hector! seguro que hAS disfrutado cuano se iba a rápido

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Toni, me sentí muy cómodo en el llano y apretando los dientes todo lo que pude en los altos para no perder comba....lo peor los peligros de caídas constantes, pero bueno, es un aliciente más supongo.

    ResponderEliminar