lunes, 19 de marzo de 2012

BREVET200KM 2012....nos estrenamos en Granollers!!

Este domingo empezaba para mi la temporada brevetera 2012. El pasado domingo el Club Ciclista Bonavista de Manresa, donde he ido estos últimos años, inauguró la temporada. Este año hay más clubes así que nos da la facilidad de ajustar calendarios y también descubrir nuevos recorridos y conocer gente nueva.






Hoy nos hemos encontrado de nuevo ya unos cuantos conocidos...
Aquí con David, que igual te hace 3 PBP's que se echa al mar a nadar y se acuerda de lo que está haciendo cuando ya ha llegado a Menorca jeje. Iba con su colla y no veas como se lo montan...ya podía haber repartido este de 300 a sus espartanos bocadillos como estos y otro gallo hubiera cantado con los espartanos jejeje.



Por cierto muy chulo el tatoo....





Ramon, otro veterano del tema y que además este año se une al team.






Ramon y Pitu...llevan más km encima ellos solos que todos juntos jeje. Muy buena gente con la que da gusto coincidir siempre y charlar un rato.






Miguel Angel que repetía tras haber hecho también las de 200 de Manresa...es como los muñequitos de duracel....Cuantas van ya?? Gracias a él conocí este mundillo y mira ya todo lo que ha caído.










Este es otro David y hoy se estrenaba en este mundillo de los randounners.  Venía super motivado y yo pensaba...si rueda igual que baja fuera piestas con la tabla...hoy habrá guerra de la buena jeje. Además no tenía suficiente y se cascó 30km para conseguir bonus jeje










Otro Ramón....parece que se les contagia la fiebre a esta gente jejeje...lleva sin tocar la bici desde la PBP y la semana pasada se cascó 80km pateando...si ya digo yo que no están mu finos jeje..






Bueno y nos ponemos en marcha con salida neutralizada. Salimos por la circunvalación y primer repecho del día. Somos más de 100 participantes y enseguida se estira el grupo.




Yo voy con ganas de probar que tal responden las piernas tras la semana tinerfeña y aunque no he hecho ninguna salida seguida de 200km, confío en que me irá bien, así que como dice Carlos, a proyectar y a dar pedales.
Ahí va Fran, que nos conocimos mientras montábamos la bicis y con el que haría los últimos km de la prueba.




Antes de que lleguemos a lo alto del recpecho ya nos rompemos...




 auto foto y a bajar rápido que enseguida se apartará el coche que va neutralizando




 y en cuanto se para en una rotonda para dar vía libre, me pongo a tensar con la intención de ver quien se anima a tirar palante conmigo. 
En el grupo hay buenas piernas y conozco a más de uno que camina de lo lindo así que pienso que seguro que no me voy solo. Al llegar al final del segundo repecho doy vuelta a la cabeza y me siguen 3 pero a unos metros así que como en las del año pasado en Manresa, conecto el Ipod, me lío la manta ala cabeza  y tiro en solitario que no me importa y será un buen entreno.


Todo va genial, ruedo con mucha cadencia y a buen ritmo...paso St. Celoni y como el terreno es favorable puedo ir con toda la traca metida y por encima de 50. Me siento las piernas fuertes después las palizas de Tenerife y aún me motivo más...y tan motivado que voy que en la rotonda de Gualba, entro a esa velocidad y en el cambio giro a izquierdas me voy al suelo....me como todo el asfalto y acabo en el campo jeje....joder menuda galleta, me he dado un buen golpe en el muslo y me he quemado un poco el dedo...la bici nada..rascadita en el grip del manillar y el sillí pero lo peor es que se me ha girado la maneta bastante y sólo llevo unos 30km.


Me levanto enseguida y del cabreo tiro con mucha rabia, adelanto a un grupo que estaría entrenando y me percato que alguno también a caído (luego me han dicho que unos cuantos han ido al suelo y uno se ha roto un brazo..aparte de húmeda, creo que había aceite en el asfalto)






Paso Hostalric con una media de 37.4km/h y encaro por la Mallorquines hacía St. Coloma de Farners...




...algunos repechos más y de allí al primer control en Vilobi D'Onyar (KM63). Parada rápida para sellar y arranco de nuevo. 





Esta parte hasta Les Planes d'Hosteles es nueva para mi y me han dicho que hay un par de puertos de unos 5km con tramos de pendiente constante al 6% así que no son duros pero seguro que tocarán las piernas.


Las carreteras en buen estado y muy solitarias.  Un ciclista me da indicaciones de por donde seguir, que a pesar de que lo tengo memorizado, no quiero liarla en un cruce absurdo.






De camino a BontMatí cruzamos el Ter...






Seguimos por carreteras solitarias y ahora con algo de viento en contra. Ya me pongo a cabilar pensando como soplará a la vuelta desde St. Hilari.




Llego a les Planes depués de 3h y una media de casi 34km/h. Ya estoy en el ecuador de la prueba y punto psicológico para mi ya que de nuevo volvía a conocer lo que quedaba de recorrido perfectamente y eso, por lo menos a mi, me ayuda mucho a la hora de regular.


Además del manillar, que me hace muy incómodo el pedalear, la pierna está empezando a molestar más de la cuenta. Supongo que tras la caída, entre los nervios y la adrenalina no la sentía pero pasados unos km me ha empezado a doler así que mi cabeza estaba más centrada en eso que en darle más fuerte a la bielas.


De camino a Anglès ya voy viendo por donde tocará subir






Llego al pueblo con media de 33.5 empiezo a pedalear dirección Ossor




 y 24km hasta St. Hilari..subida tendida y suave pero con 120km en las piernas más solo que la una y la dichosa pierna, han tocado más de la cuenta. A pesar de todo subo contento, me encanta esta subida por el paisaje, el asfalto que está perfecto y la cantidad de curvas que no te dejan ver más allá...






4h30' y en teoría lo complicado ya está hecho, último control (lo hago en Árbucias por que en 2 sitios que entrado no tenían para sellar así que sabiendo que hay gasolinera allí, no he querido perder más tiempo.
En las bajadas voy un poco acojonado por que no me llega la mano bien a la maneta y el freno de delante lo toco lo justo pero bueno pronto estaré en Breda y a partir de allí pues nada, a dar pedales y a olvidarse del freno...justo antes me atrapa Fran, al que he conocido al inicio y ya habíamos hablado un poco, también le da a la btt y la verdad que anda de lo lindo. Yo no llevo la pierna para muchos tiros y para colmo hace un viento de escándalo que como no, ha de soplar en contra. Si bastante pestoso es este tramo hasta Granollers como para hacerlo así jejeje. Hasta pasado St. Celoni hemos pasado todos al relevo pero justo en la urbanización de Canada Park, les he dicho que yo me quedaba en cola...ya quedaba poco y llegaríamos juntos, nadie por detrás así que a pasar los 4 repechos que nos faltan y y llegamos a Granollers. El colega de Fran no lleva libro para sellar así que somos los 2 primeros.






Sello de regalo por cortesía de una rotonda cualquier jejeje. No veas como se inflamó....



Llegamos a las 13:30, sellamos, fotico y ala, ya tenemos la primera en el bolsillo.


Distancia: 200km
Vmedia: 32.4km/h
Vmax: 71.5km/h
Desnivel + acumulado: 2114m+
Horas de pedale: 6h09'
Cadencia media: 95rpm
ppm medias: 149
ppm max: 178


Bueno companys, nos vemos en la de 300!!!!







1 comentario:

  1. Hola Héctor!!!
    Peaso de crónicas que te curras, crack.
    Me he estado leyendo la que hiciste de la brevet de 600Km. de manresa del año pasado y telaaaaaaaaaaaaaaa...

    Te quería pedir a ver si me puedes enviar estas fotos a mi correo y utilizarlas en mi crónica ( si me das permiso, claro)

    Mi correo es karu32@gmail.com

    Bueno, espero coincidir de nuevo contigo en la de 300Km. o en alguna otra locura que el calendario nos depare.

    Un abrazo

    ResponderEliminar