sábado, 4 de agosto de 2012

ÚLTIMOS ENTRENOS VACACIONALES POST-HIMALAYA

Pues si la aventura Himalaya ya acabó pero estos días, mientras voy preparando la crónica y seleccionando fotos, también me ha dado tiempo, entre otras cosas, para salir a entrenar y pedalear de nuevo por nuestras carreteras y caminos.

Ya el día que regresé, monté la bici en el mismo aeropuerto y pedalee hasta casa haciendo algo más de 30km dando vueltas por la city y para darle guerra al Jet lack.
Una vez ubicado y con ganas de aprovechar los días que me quedaban aquí...salí a rodar un par de días con Carlos más otro con Albano, esta vez por Collserola y con la btt con la que me sentía más cómodo.
El inicio con la de carretera fe gracioso, me costó media mañana adaptarme a ese manillar tan estrecho y a tan poco peso jeje...de casi 60 a 7 excasos jeje..no era capaz de pedalear de pie jeje.

Luego ya una salida de las buenas con Carlos, Jesus y Raffaele...195km pasando por El Collet-La Garriga-St. Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-Centelles-Collformic-Collsacreu y de vuelta por la N-II a casa. Me encontraba fenomenal y subí los puertos como pocas veces lo había hecho antes...Carlos y Raffaele estaban muy peleones y poníamos buenos ritmos en todos ellos.

Otra salida más de asfalto de 105km---N-II-Pollastre-Calella y vuelta por la N-IIa muy buen ritmo
Al día siguiente un poco de relax y 3h de apnea con mi hermano Javi en Calella de Palafrugell. De este modo y parece que no, pero las piernas se cansan mucho por que estás continuamente trabajando sin oxígeno, bajas tus pulsaciones y fuerzas al organismo a trabajar bajo mínimos consumiendo lo justamente necesario en casa bajada.

Tengo ganas de hacer algo diferente y me voy con el coche cerca de Cercs para empezar ruta por la carretera que lleva al pueblo de Gósol. Por delante mucha subida, mucho calor pero una tranquilidad  y unas vistas que lo compensan todo...

Creo que no me cruce ni me adelantaron ni 10 coches en todo el día.
Después de unos cuantos km, el Macizo del Pedraforca hace acto de presencia y pone un punto de encanto a la ruta.

Poco me faltaba para coronar el primer coll, El de Trapa de 1321m y que no presenta mayores problemas pero eso si, el viento si que fue algo machacón.

Seguía pedaleando entre montañas y carente de presencia motorizada lo cual me estaba haciendo disfrutar doblemente del recorrido.

Después de rellenar el bidón, continuo mi camino. A la salida del pueblo la carretera se empina y deben quedar unos 3km aproximadamente hasta el coronar el Coll de Josa de 1620m

Por fin toca bajar un poco y dejar de pedalear mientras la brisa refresca algo mi rostro pues en estos km de ascenso, el calor no ha dado tregua casi cansando más que la propia inclinación de la carretera.
Tengo que llegar a Tuixent donde tomaré un par de cruces, primero a izquierdas y luego a derechas para afrontar el siguiente paso...Coll de Port, sobre los 1680m

Después de los km hechos y haber desayunado más bien ligero, el cuerpo pedía gasolina así que un bocadillo de lomo con queso  de la zona caería fenomenal.
Además después de esto la carretera bajaba un poco pero de nuevo a remontar para subir a Port del Compte que desde lo lejos presentaba estas vistas...(y por donde debía subir)

Toda la carretera para mi solo y nadie en pistas. Bueno, suponía que ahora sería todo bajada, o como mínimo favorable hasta llegar a pies de la carretera que sube a Rasos de Peguera...bueno si, hasta St. Lloneçde Morunys la carretera baja...

Pero luego se convierte en una tortura. Entre los km que llevaba en un terreno para nada fácil y sobretodo, la torrija de calor que llevaba encima, este tramo se hizo duro duro. La carretera es entretenida por que tiene muchas curvas y un asfalto perfecto pero va todo el tiempo medio llaneando con tendencia a subir y con repechos cansinos para acabar con esto...

Que la verdad es que no es complicado pero sumándolo todo, se hace tedioso. Las piernas iban bien pero de verdad que la cabeza me ardía, no se bajo cuantos ºC estaba pedaleando pero de vez en cuando me tenía que echar agua por encima del casco para refrescar un poco además de tener una sensación de sequedad en la boca muy incómoda.
Al coronar ya si que todo bajada hasta tomar el desvío de la carretera a Rasos...empiezo a subir ya que quería cerrar el bucle bajando por el otro lado pero me paro en una fuente y encuentro a un chico que también va a rellenar el bidón. Es Cervantes, se que había sido compañero de Uri y Jony y bueno charlamos un rato. Me comenta que por el otro lado no podré pasar pues para ir a Peguera sólo hay una pista y claro con esta bici....total que al final tiro por Berga y por la general que también se las trae con sus múltiples repechos llegando al coche con 135km.

Para el día siguiente salida animada conCarlos y Aritz...150km a 31km/h de media subiendo Collsacreu, Santa Helena por el Mortirolo y luego de vuelta por Can Bordoi.

Mañana último día de vacances y seguro que las despediremos con alguna ruta entretenida...

En total 830km más lo que caiga mañana. Una buena manera de retomar el contacto con los companys y las rutas de casa.

En cuanto pueda...la crónica del viaje...

Al final hoy han caído 156km y 1550m+. No se ha podido completar el recorrido por problemas mecánicos en la bici de Carlos, aún y así...hemos subido por la N-II, luego Pollastre y Collsacreu, desde st. Celoni hacia el Montseny para subir el Mortirolo y bajar a Campins donde hemos enlazado con la carretera de Gualba. Desde allí de nuevo a subir Collsacreu y a rematar el bucle tirando hacia St. Pol y de allí a BCN por  la N-II. Hemos empezado solos y luego hemos compartido algunos km con Jesusque ha subido collsacreu marcando el ritmo y luego con Raffaele que por la N-II ha hecho que subiéramos la media con tanto apretón jeje.

Al final y sumando km...986km a la saca en estos últimos días.