domingo, 14 de abril de 2013

I CURSA VILA DE CELRÀ

Después de la cursa de Monzón de la semana pasada tocaba recuperar bien esta semana pues venía un recorrido duro duro para esta fin de semana y mucha gente buena.

El martes 50km suaves y el miércoles una buena apretada pero corta para ver sensaciones y 75km más al bolsillo. El sábado 85km suaves por la N-II y a a estirar bien de cara al domingo.

Conocía bien el recorrido pues lo hice hace un par de jueves atrás aunque por obras han cambiado una parte del recorrido y menuda encerrona que nos han metido con un tramo muy duro que ha echo que apretáramos los dientes más aún.



Muchas caras conocidas pero sobretodo un número muy alto de participantes habiendo tomado la salida más de 200 ciclistas de todas las categorías. 
Salida del pueblo neutralizada y en seguida a coger un ritmo muy alto y a rodar rapidísimo.


Ya en los primeros metros buenos arreones y muchos nervios por coger buenas posiciones delante.



La primera parte ha sido rapidísima y los primeros ataques no se han hecho esperar en cuanto han llegado los primeros repechos.




Los primeros tramites han pasado realmente rápidos y sin darnos cuenta. Cuando vine solo pensaba en aguantar como fuese esta primera parte hasta Esponella y la verdad es que no me sin darme cuenta nos hemos plantado allí, pasando repechos largos como este del 6-7% en los que se subía a 30km/h y apretando al final. 


Antes pasábamos uno exigente que ya hacía mella en algunos corredores...


Luego hemos salido a la C-66 y no veas que manera de apretar. Se ha hecho una escapada de un grupo pequeño y nos hemos turnado en los ataques para llegar a ellos.
En Fontcoberta meta volante y ritmo altísimo hasta llegar a Esponella donde venía la primera zona de descanso con algo de terreno favorable.

He disfrutado como un enano en esta parte rápida bajando los descansos a todo trapo y saltando  a muchos movimientos. La carretera se estrechaba y enseguida si te despistabas te quedabas muy atrás. 

Justo después de Vilademulls venía un repecho y una zona rápida y he saltado para ver si me dejaban ir...he apretado los dientes sin mirar hacia atrás pero enseguida han venido a por mí así que nada...luego dirección Camallera a toda máquina salvando un par de repechos bastante largos antes de tomar el desvío dirección Vilopriu.

De nuevo allí he saltado y esta vez si he abierto hueco...han saltado Oscar del Muntbikes y otro chico y los tres nos hemos relevado para llegar al grupo delantero que iba escapado...pero por detrás han seguido también hasta que también han conectado.

De camino a La Pera es donde han variado el recorrido y donde más daño se ha hecho...Primero  por el estrechamiento de la carretera y luego por el %...una rampa dura sostenida de unos 300-400m que no era pavé jeje pero ha dolido mucho y han habido cortes.


Por suerte he conseguido aguantar  y cerca de mi compañero Enric que está que se sale. El grupo se ha reducido pero estábamos delante y ya era buena señal...sufriendo pero delante.

Luego otro tramo de unos 50-75m de empedrado que nos ha hecho saltar los empastes...que dolor sólo de pensar en las llantas...

Aquí este ciclista va sólo pero nosotros hemos pasado antes en grupo y nos hemos comido las piedras a base de bien jejeje


Luego otra escapada y es que nos acercábamos a Madremanya y con ello al inicio del puerto del La Mare de Déu dels Àngles.


Iban creo que 8, todos Elite menos un Sub23 y detrás nosotros. Hasta el inicio del puerto pues muy bien y aguantando delante pero bueno, ya sabía que este no sería mi fuerte ni un final que me fuese bien. DEl km1 al km4 prácticamente no bajas del 9% con esos picos que se ven del 10 y algún punto del 11% y con la traca que llevábamos pues la verdad es yo he subido lo mejor que me han dejado las piernas.
Quizás si hubiera guardado un poco más en los 75-80 primeros km hubiera subido mejor pero bueno, aún y así no subiría como por ejemplo el 1º de mi categoría M30 que me ha sacado 1'14"...en el inicio del puerto iba a mi lado y ha arrancado  y ni me he planteado seguirle el ritmo jeje.
Pero bueno aún y así estoy contento...hemos llegado al inicio del pueerto con una media de más de 41km/h con todos los repechos que habían y al llegar arriba he dejado la media en 37km/h y considerando que no era el mejor final para mi, pues eso, que estoy contento. 

Que envidia los que van así...


da gusto ver como se hablan, se avisan, se apoyan, se ayudan...que no es excusa pero ir solo también lo complica un poco y más siendo novato como yo. Envidia sana y bueno aprendiendo cada día un poquito más de todos y todo.

Hoy he tenido la suerte que Dani y Maria me han acompañado con su coche y ya sólo eso ya te da ilusión....muchas gracias chicos!!!!

Total que el 16 M30 de 67 que hemos llegado de la categoría




y una alegría con la victoria en Seniors de un compañero, Jony y un 2º puesto de Enric en V50..Enhorabuena a los dos!!!!


Y los datos del Garmin... 




Y también dar las gracias a Xevi Piu por sus fotos y la rapidez con la que las comparte con todo el mundo. Revivir los momentos de la carrera con instantáneas es genial. 

Ahora a recuperar y la semana que viene a ver que tal se da.

2 comentarios:

  1. Hector lo tuyo es genetica pura, dios es increible y admirable los logros que consigues, mi mas sincera felicitacion

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara...son más ganas que otra cosa pero bueno, ilusión hay aunque hay que mejorar y aprender para estar arriba. Este año toca aprendizaje, que ya no soy un juvenil pero bueno, es mi primer año y hay que ir pasito a pasito. Muchas gracias!!! Ahora tú a darle duro en Remences eee, seguro que la haces genial...Animuss!!!

    ResponderEliminar