lunes, 26 de agosto de 2013

Campeonato de España Ciclismo Master



Tenía especiales ilusiones puestas en este fin de semana...en mi primer año como M30 y en general el primero en el que compito en carretera, tengo la suerte de poder participar con la selección catalana en el Campeonato de España y es algo por lo que, entre otras cosas, me siento afortunado. Vivir esta experiencia pues me motiva mucho y bueno, supongo que es gracias a la constancia y el haber intentado hacer las cosas bien durante lo que llevamos de campeonato de la  Xallenge.

En el equipo hay un buen rollo increíble y creo que mejor no nos podemos llevar. Pere, Sergi, Eladi, Siscu, Pua, Graus, Juncosa, y yo mismo damos pedales. Quim Arroyo y su padre hacen de  equipo técnico, Ángel de fotógrafo y luego, una de las partes más importantes, los acompañantes y familiares de algunos de nosotros que no dejan de apoyarnos. Somos como una pequeña/gran familia que venimos a Murcia con el objetivo de disfrutar de aquello que nos apasiona y por supuesto, de llevarnos una medalla a casa.

Bajamos por separado y luego nos encontramos todos allí en el hotel.
Durante la cena, programamos un poco el día de la carrera y repartimos dorsales y material.
El sábado por la mañana salimos a rodar un rato para reconocer el recorrido y soltar un poco piernas. Era un recorrido exigente con una parte rodadora y llana pero con fuerte viento en contra y luego la subida al Santuario de la Fuensanta, una buena tachuela que seguro que pasaría factura poco a poco en cada uno de los 6 pasos.

Luego regresamos para comer, descansar y preparar la carrera según las instrucciones de Quim.
Todos teníamos claro cual era nuestra función y como proceder en carrera según las circunstancias de la misma y nuestro estado físico.

Por la tarde, el GPS de Eladi marcaba 41ºC, algo para lo que no estábamos bien preparados.
Pasamos el control de firmas, recibimos las últimas instrucciones y nos vamos a línea de salida. Nos deseamos suerte y PUM!!!....esto se pone en marcha. 

Ya de buen inicio el presagio es que será una carrera muy loca y viva...en cuento el coche lanza la salida neutralizada, el ritmo se acelera muchísimo y el primero ascenso a la Fuensanta casi ni lo noto. Tenía muchas ganas de ver como sería esta primera vuelta para hacerme una idea de lo que me tocaría sufrir. Llevo las piernas muy bien y estoy motivadísimo. Veo que la parte dura se acaba pronto, y luego, donde realmente se hace daño y se estira más el grupo, yo voy mucho más cómodo así que todas mis angustias se van calmando poco a poco. En la bajada paso a la gente sin problema y en el llano no me preocupo demasiado. 
Todos estamos bien colocados y miramos de estar lo más adelante posible.

Con la llegada de la segunda vuelta, toca controlar cualquier intento de escapada y ahí estamos dando la cara. Las rectas son larguísimas con avenidas de 3 carriles y mucho viento que hace que te lo pienses dos veces antes de saltar. Aún y así a mi me toca arrancar más de una vez.

En la tercera vuelta ya quedamos menos, somos unos 200 inscritos y para la tercera vuelta ya vamos la mitad en el grupo de delante. A la bajada de la Fuensanta, en una de las rectas largas, hay un intento de escapada y me meto en el corte pero al rato todos aflojan y de nuevo al pelotón. Seguimos todos en el grupo bueno y cada uno  a lo suyo. 

Yo me siento muy bien de pulso, pulmón y piernas pero bebo muchísimo. Por suerte Team esta en la subida y nos van dando bidones a todos para llevar mejor el tremendo sofocón.

Viene la cuarta subida y como en todas, miro de colocarme lo más adelante que pueda para llegar arriba con el grupo. Empezamos la larga recta y todo bien, pienso para mi.."una menos"...pero cuando ya me queda sólo la última parte de la subida dura...ZASS!! un pinchazo en el isquio de la pierna izquierda. Ostras nunca me había pasado esto, se me queda la pierna tiesa y me he de parar, arranco de nuevo y ZASS!! otra vez. Me veo obligado a poner pie a tierra, si doy media vuelta de pedal me da el latigazo, se me va el grupo y me muero de rabia...aparece Quim y me da un empujón, me subo a  la bici y subo sin dejar de agarrarme la pierna con la mano para que no me de otro pinchazo...lo paso realmente mal y encima viendo como se me escapa la oportunidad de estar ahí metido...lo doy todo por intentar aguantar paro soy incapaz de pedalear al 100%...para mi desgracia me tengo que retirar y ver como la carrera continua.

Mis compañeros siguen en ella pero no podré echar una mano...ya en línea de llegada, el speaker canta la escapada del "Pispajo". Lleva 1' al grupo.

Queda la última vuelta y la llegada a meta...todo sigue igual pero Siscu y Pua están también fuera. Eladi ha sufrido una caída y se ha roto una costilla.

A meta llegan en el grupo principal Juncosa y Pere mientras que Graus pierde algunos segundos más y Sergi, algo más atrasado gana el sprint de su grupo. 

Sin duda no es el resultado que ninguno de nosotros esperábamos pero así fue la cosa y hay que estar aquí para darse cuenta de lo duro que es. 

Sin embargo todos miramos de sacar lo positivo de esta experiencia y si el próximo año tenemos la oportunidad de repetir, pues a corregir errores y a mejorar resultados.

Desde aquí agradecer a mis compañeros, acompañantes y a todos en general el fin de semana que hemos pasado, que si bien deportivamente no ha sido lo que esperábamos, personalmente ha sido un 10. Nos vemos.....

Aquí un video resumen creado por ángel...como siempre GENIAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario