domingo, 18 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE CATALUÑA CRI 2014

Estas dos últimas semanas después de la Vuelta Aragón, me he dedicado a hacer km con la cabra para acostumbrar al cuerpo y bueno, intentando hacer las cosas bien. 

Algunas series, algunos tiradas más largas, ritmos más intensos, ritmos más suaves...Dani, como siempre, me ha ayudado mucho con esto y entre los dos hemos ido haciendo los entrenos. La nacional es mi segunda casa estos días jaja. Algunos días con sol y otros con lluvia pero bueno, al final los km van cayendo que es lo importante.

500km con ella y unas 15h haciendo números redondos en estas dos semanas pensando siempre en hacerlo bien en el campeonato.

El recorrido me encanta, muy divertido con giros, repechos, rectas, saltos...lo de una recta larga de ida y vuelta me parece muy aburrido así que por lo menos aquí disfrutaré.





Somos de los primeros en llegar, damos una veulta por allí y aparcamos cerca de la salida. Hay buen ambiente y se lo han montado muy bien, ceden box's a los equipos para poder calentar todos juntos y la plaza del ayuntamiento es tomada por bicis, carpas y rodillos.





La rampa de salida ya lista y con muy buena pinta...

Por la mañana, nos vamos a reconocer el recorrido con Carles, Jordi, alex, Uri, Guillem y Enrique. Que diferencia de hacerlos así suavecito y de paseo a lo que sufriremos en unas horas jaja.

Al acabar el recorrido, nos cambiamos y comemos tranquilamente en el parquecito próximo a la plaza, pastas y arroces made in home y unas cocacolas. Estos ratos previos y las risas son lo mejor y ayudan a olvidar un poco los nervios de la prueba...jeje bueno a mi me cuesta un poco.

Luego a los rodillos. Dani ha venido para animarme y saldrá detrás mío con el coche para berrear lo que haga falta. Sigo sus consejos mientras doy pedales en el rodillo... MUCHAS GRACIAS DANI!!! eres un crack!!!




Tenemos que presentarnos en la rampa 15' antes de que nos toque salir para revisar medidas de la bici y ver que todo está en orden. A mí me la han hecho modificar y eso ya me ha puesto malo. Al acabar con el calentamiento damos margen suficiente para cambiar la rueda y probar que todo vaya bien.


Antes de nuestra salida, la de los veteranos y uno de ellos Enric, amigo y compañero de equipo.



Está fortísmo pero hoy no le ha salido la crono que esperaba. Una mala elección de la rueda delantera ha tenido algo que ver pero aún y así Top10 de V50.

Luego ya nos toca. Hay huesos duros de roer y buenos compañeros de pelotón. Deseo suerte a todos con los que hablo y luego me la deseo a mi mismo. 
Yo no tendré referencia ya que salimos con 1' de diferencia pero justo el de delante mío no saldrá con lo que tengo a Uri a 2'.

5-4-3-2-1-Gooo! Arranco sin pasarme, ya se sabe que la emoción y los ánimos de la gente empujan mucho pero hay que ir con cabeza y sobretodo en este inicio con una subida corta pero intensa que seguro que nos pone las piernas como palos ya en el primer km.

Ya en la curva de arriba adelanto a la moto que se despista y no me la como por los pelos pasando a dos dedos de él y el bordillo.


Luego una recta de bajada en la que había que ir con un poco de tiento con un par de giros bruscos al final de la misma.


Aquí me doy cuenta de la primera cagada y es que con los nervios no le he dado al start al Garmin así que otra referencia menos.
Sorteo las curvas lo más rápido que puedo y paso la siguiente rotonda aún en terreno favorable.


Ahora viene un repecho de casi 800m en su totalidad y hasta el primer giro en la rotonda 2 con el tramo más empinado. Dani me grita y intento no clavarme subiendo con cierta cadencia.



Éste se atraganta un poco y más por que recién hemos empezado y el sofocón del inicio siempre se acusa.

Ahora ya encarando la última zona con casas antes de llegar al desvío hacia La Pinya

Las animadoras no estaban mucho por la labor jejeje

Camino a la Vall d'en Bas, ya carretera abierta. Estrecha y con algún bache que hace que vayas atento al suelo. Otro repecho en una zona arbolada y una bajadita corta antes de empezar a volver.

A ratos voy pensando en guardar un poco para llegar a tope al final pero creo que me vuelvo a equivocar. La cabeza me frena un poco aunque las piernas no están al rojo vivo y el corazón menos aún. si que es cierto que me duelen más las piernas que alto llevo el pulso así que trato de gestionarlo lo mejor que puedo pero ya veo que he de ir más rato en la zona roja.

Ya de vuelta y en dos ocasiones adelanto a la moto que me abra carretera, va algo despistado por que la moto corre más que yo y me hace frenar un poco en una rotonda y en el cruce donde los veteranos daban su cambio de sentido. 

En la bajada del primer repecho duro doy caza a Uri, he recuperado esos 2'...

esto me da un poco de moral para darlo todo en el km de subida que viene ahora. No suelto los acoples y veo a Josue que había salido delante de Uri y aprieto los dientes a tope.


Últimas tres curvas y línea de meta. Allí nos juntamos y comentamos la jugada. Al pasar yo marco el mejor tiempo hasta el momento pero sé que viene Juncosa detrás y al final mejora mi crono.  Por detrás Alex así que podio entre colegas!!

Enhorabuena Companys!!! 
Carles Campeón de Cataluña CRI 2014, Felicidades!!!

Yo me he de conformar con el subcampeonato que me alegra pero no del todo, hay que seguir entrenando y mejorando.

Por lo menos me alegro de compartir podio con vosotros nois, un plaer!!


Y aquí todos los campeones de las diferentes categorias...Enhorabuena a Todos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario