jueves, 3 de julio de 2014

GRAN PREMI SANTA BARBARA

Otro fin de semana divertido con una carrera en la que sobre el papel, rodaríamos 90km con un desnivel acumulado de unos 950m+. Parte del recorrido ya lo conocíamos de la segunda etapa de la Volta Tarragona ya que volveríamos a subir el tachuela de el Coll de les Bruixes a la que le estoy cogiendo cariño y todo jeje.

Una primera parte callejera en la que dábamos 5 vueltas a un circuito urbano en Sant Barbara sin complicaciones técnicas, salvo algún giro cerrado, para luego irnos dirección Ulldecona, subir el Coll y volver a Santa Barbara...esto último 2 veces.



Este es el perfil de la prueba



Una buena paliza de coche para llegar hasta allí pero la verdad que una vez llegas, te cambias y te subes en la bici todo el resto se olvida. Faltan algunos habituales pero estamos casi todos. 
Tras el trámite de las inscripciones y calentar un poco revisando parte del circuito y la llegada, nos colocamos para salir.

Antes de salir soplaba bastante viento...bueno, para algunos, por que para otros que ya están más acostumbrados a vivir por la zona, esto es una leve brisa jaja.

Salimos y como no podía ser de otra manera, tras las primeras pealadas y primeros giros, saltan algunos corredores...entre ellos Edu Gomez, un asiduo de la disciplina jaja.

Se van uniendo corredores,  Oscar del Muntbikes se une a la fiesta así como algún lizarran, Megabici...

Por detrás esperamos un poco aunque luego, cualquier intento de movimiento es rápidamente tapiado  por le miembros del Lizarran, que una vez más, hacen gala de su despliegue de efectivos turnándose cómodamente en tirar abajo cualquier intento de saltar del pelotón.



Yo lo pruebo en varias ocasiones a lo largo del recorrido pero es inútil, así que me metalizo en guardar para el final. También el Megabici se pone a tirar un rato para ver si recortan algo pero llevan a un hombre en la fuga así que tampoco les interesa del todo y a pesar de que hay piernas, aflojan de nuevo.

Salimos ya del circuito y la ventaja que nos llevan es suficiente como para llegar si se entienden. 
Llegamos a Ulldecona y empezamos la primera subida al Coll de les Bruixes. Al incio, barricada made in Lizarran hasta que Miquel Escolà tensa la cosa y todos apretamos. Yo muy contento ya que veo que las piernas van bien y consigo pasar sin mayores problemas esta primera vez.
En la bajada, tiramos él, yo y otro compañero dándonos relevos para ver si hay entendimiento y podemos recortar pero no cuaja la cosa, somos 3 con todo el grupo enganchado así que no interesa.

Antes de llegar a Sant Barbara salta otro grupito de 4 en el que se mete Santi Molina,  por allí también se meterán los hermanos De Miguel...yo hago el amago pero tengo buenos amigos en el pelotón que no me dejaran moverme jaja. 
A la salida del pueblo lo pruebo de nuevo, algo más sigiloso y por el arcén contrario pero no consigo zafarme de ellos así que de nuevo todos juntos hasta Ulldecona. Ya es un hecho que no atraparemos a los escapados así que ya me centro en el sprint, que aunque no sirve de nada en cuanto a ganar la carrera, pues i para coger algunos puntos de cara a la general del campeonato.

Iniciamos la subida y cuando empiezan las primeras curvas de nuevo salta Miquel...tras él Uri, Juncosa, yo....pequeño patón y arranca Uri y todos tras él. Otro parón  y Batiste coge el relevo. 

Aquí el enlace a un vídeo de la segunda subida (gracias Cicles Fandos) : Coll de les Bruixes
Antes de llegar a la primera curva de herradura pido paso por la izquierda y arranco yo. Alargo hasta la última parte donde me quedo  a rueda de Alex que va por detrás de Miquel.

Empezamos a bajar rápido y una vez salimos a la carretera general es Carles Juncosa quien aprieta los dientes y sale con fuerza. Yo le veo y salgo tras él. Ganamos metros rápidamente pero pega aire de cara y por detrás no quieren dejarnos nada de margen así que aflojamos de nuevo.

Por delante, la carrera ya está decidida. En el segundo paso por el Coll de les Bruixes, el tándem Edu-Oscar ha abandonando la disciplina de la fuga y se han marchado solos hasta línea de meta donde Edu cruza en primera posición. Ambos muy contentos y nos es para menos después de haber estado en la escapada toda la carrera.


Por detrás ya vamos afilando los cuchillos a medida que nos acercamos al pueblo. Sorteamos la última rotonda y tras un giro de derechas, encaramos una recta larga en la que Juncosa salta contado. Tan solo oír el ruido de su cambio bajando piñones a marchas forzadas hace que todo el mundo se ponga nervioso así que salto a su rueda. Queda una curva rápida y una larga recta de meta. He hecho esta curva en el calentamiento por si las moscas y sé que entrando por fuera a tope se pueden coger unos metrillos.

La verdad que Juncosa es una lanzadera espacial, nos ha puesto a todos a 100 por hora y en la curva él la tima por dentro y yo me abro hasta ir a un palmo escaso del bordillo...se puede hacer muy larga la llegada pero ya en este punto y habiendo ganado unos 4-5m en la curva, me pongo de pie y ya hasta el final a muerte. 

Consigo entrar el primero del grupo y por delante casi cazamos a 2 de la fuga que entran a 5s. Ha ido genial y me he sentido con fuerza, además con el punto que entrando así evito riesgos y posibles caídas.






CLASIFICACIÓN COMPLETA--> http://www.ciclisme.cat/clasificaciones

Felicitar a Edu y Oscar por el carreron que ha hecho y al resto que subieron al podio en sus respectivas categorías.

La semana que viene más...








No hay comentarios:

Publicar un comentario