lunes, 7 de julio de 2014

XLVII GRAN PREMI PERAFORT

Esta ha sido una semana algo complicada y en la que el cansancio se ha ido acumulando día tras día y no precisamente por pedalear muchos km.  Es lo que tiene que nos ganemos la vida con nuestro trabajo y no con nuestra pasión. De lunes a domingo me tocó cubrir el turno de noche y cambiarle el ritmo así al cuerpo no es lo mejor para llegar fresco al fin de semana pero es lo que hay y toca apechugar.

Combino la semana como me va pidiendo el cuerpo, algunos días plego a las 6am y salgo en bici. Otros simplemente lo que me pide el cuerpo es echarme en la cama y entrenar descansando.

Así llego al sábado, habiendo dormido lo más que pude por la mañana, disfrutando de una tarde de teatro con Gloria por la tarde, trabajando por la noche y cogiendo el coche la madrugada del domingo para ir hasta Perafort a correr con los élites.

A pesar de la modorra, pues desde las 6 hasta las 10 se me ha hecho largo, estoy muy motivado y con buenas piernas. Además se que vamos unos cuantos colegas de la categoría M30 y siempre hace ilusión correr con ellos.

Nunca había corrido esta carrera y estaba un poco a la expectativa. Me comentan que han cambiado el sentido de la marcha y que de este modo se hace más duro.

Es un recorrido de 10.5km al que damos 10 vueltas acumulando un total de 101.5km y 1400m+.

Viendo la gente que hay se augura una carrera dura y rápida. Al primero en ver por allí es a Pua, a quien acompaño mientras toma un café. Luego vamos a calentar un poco y se une alex también.  El padre de Alejandro Lopez nos hace un tremendo favor y nos coge los bidones de recambio para ir avituallándonos durante la carrera (Muchas Gracias!!!!)

Vamos a línea de salida, ya en ligera subida y arranca la carrera. Primero nos topamos con un giro muy cerrado y que nos hace frenar mucho. En esta primar vuelta parece una pega, pero bien seguro que luego se agradece para coger un poco de aire.

Seguimos con una recta de bajada en la que nos acompaña una ligera brisa en contra. No molesta mucho y casi que hasta va bien para refrescar por que el sofocón es importante vuelta tras vuelta.
Empezamos la subida hacia la Secuita, un tramo tendido que va ganando metros y que remata con un repecho ya más pronunciado en el pueblo donde viramos a la derecha e iniciamos un tramo ya favorable donde se va rápido pero que al mismo tiempo se puede coger aire.

Al llegar a El Mas de Gerembí, otro repecho y de nuevo un giro de derechas donde seguimos subiendo levemente antes de encarar el tramo realmente rápido del circuito. En Pallaresos bajamos a mil por hora esquivando las múltiples arquetas y pasos elevados y encadenamos con un fuerte repecho que nos hace exprimirnos a tope antes de llegar a la zona más alta e iniciar un curveo muy divertido enlazando un par de curvas de 180ºC que pone a más de uno en apuros.
Por último una larga recta en subida en la que se encuentra el arco de meta...así vuelta tras vuelta hasta completar un total de 10.

Ya en la primera hay jaleo y justo antes de completar el primer paso por meta, hay una caída múltiple. A mi me dan por detrás pero consigo aguantar el equilibrio y salvar el roce con el asfalto. De Miguel corre menos suerte y le veo salir despedido por el campo dando una voltereta...al acabar la carrera me dicen que se ha roto la clavícula!!1 Muchos ánimos company!!!

En el grupo hay muy buenas piernas y dan cuenta de ello arrancando continuamente. Coluer, Mutua Levante, Contropack, Inverse, Esteve, CKT...todos con varias unidades que no dejan de saltar y hacer que el resto vayamos a remolque, y más lo que vamos solos como yo.

Hacemos varias vueltas muy juntos Dani, Pua y yo que miramos de echarnos una mano. Dani tensa en varias veces al grupo, yo conecto en alguna ocasión después de varios intentos de fuga que hay al igual que Pua.

Sólo llevamos 4 vueltas y ya estoy deseando que se acabe jeje. Llevo las piernas bien pero hay puntos del circuito que hacen que lo des todo y nadie lo pone fácil.

En los puntos delicados intento ocupar las primeras posiciones para evitar sorpresas pero es que es un no parar, cuando no es uno es otro y el ritmo es frenético. Se hacen varios cortes y con el paso de las vueltas, las fuerzas ya mermadas nos van colocando a cada uno en su sitio.

Llegando a las dos últimas vueltas, nada más hago que repetirme todo el rato..."sólo 6 repechos más, sólo 6 repechos más"...llegados a este punto quería aguantar como fuere para poder llegar con el grupo.

En un momento dado, se hace un último corte y nos quedamos un grupo de unos 12-13 corredores. Yo no me he dado cuenta en que momento se ha producido el corte pero saliendo de la penúltima vuelta de la rotonda después de La Secuita me percato de que Dani y Pua no están allí. Alex y Bañeres se han quedado en otro grupo por detrás de ellos.

Como era de esperar hay algunos arranques y 4 corredores abandonan el grupo y marchan por delante consiguiendo llegar a meta. El primero cruz a 30" del grupo, segundo a 25" pero el 3 y cuarto tan solo a 7" y  3" respectivamente.

Por detrás vamos a tope, después de la bajada de Pallaresos se sube el repecho a tope. Yo cedo 5m, levanto un poco el pie por que se que bajando les puedo dar caza y quiero guardar un plus de fuerza para el sprint ya que no llevo las piernas para muchos tiros.

Hacemos el tramo de curveo rápido, salimos del bosque y encaramos la larga recta de subida a meta, momento de dar el resto y apretar los dientes hasta quedarse sin fuerzas. Eso es lo que me pasó a mí, arranqué desde abajo con todo, iba el último y empecé a pasar a cada uno de los compañeros que componíamos este grupo llegando a arriba totalmente fundido y a escasos 3" de Adrià Moreno, el 4º clasificado y que marchaba fugado.

Muy contento pero extenuado, me tiro un rato al suelo para coger aire y luego ya recuperado nos felicitamos Guillem Fortuny, Guillem Castañeda y yo que compartimos categoría y hemos podido aguantar y disputar con estos galgos.
Más tarde hago lo propio con Dani y Pua que también han peleado como jabatos, con Bañeres que ha corrido con el pie lesionado y también con Alex que hoy no ha sido su día pero que siempre está ahí dando guerra. También cruzo impresiones con A. Lopez  y más companys que andan por allí.

Al final he conseguido entrar 5º de la general y 1º de M30 así que después de todo muy contento.

Aquí compartiendo podium con Guillem Fortuny a mi derecha como primer Senior, Betalú a la izquierda como líder de la general de las grandes clásicas y los 3 primeros clasificados de hoy, José Antonio Gonzalez, William Aranzazu y el vencedor Axel Costa...Enhorabuena!!!

Haz click para consultar clasificación: http://www.ciclisme.cat/clasificaciones

Los números de la carrera...Para no haber ningún puerto la altimetría no está nada mal y con tanto arranca para, 39.3 Vmedia ha sido una media que ha hecho mucho daño!!

Añadir leyenda
Ahora a sólo una semana del Campeonato de Cataluña de Ruta en la población de Cambrils y con muchas ganas.  28km menos que este y mucho tramo rodador con falsos llanos. Esperemos que las piernas estén bien y con ganas de guerra.