martes, 19 de agosto de 2014

CAMBIO DE AIRES

El jueves y viernes de esta semana libraría del trabajo y mi primera intención era subir a Andorra para dar pedales con Albano y hacer la ruta dels contrabandistas en btt pero un percance con hizo que se cambiaran los planes.
Tenía que salir por asfalto para probar unas ruedas y entonces recibí una invitación que no podía rechazar...dar pedales por la zona de Roses, Port de la Selva, San Pere de Rodes, ir a la playita y comer de lujo y encima en buena compañía así que dos días que me escapo para allí.

Me quedo en casa de Alberto (gracias por todo figura) y de vecinos tenemos a su hermano  Manel que anda por allá con toda la family , a D. Pua y a Cris.

El miércoles después de trabajar, plegó a las 22, agarro el coche y para arriba...

El sábado por la mañana un recorrido genial para probar las ruedas. Casi 100km saliendo desde Roses dirección Peralada con mucho viento en contra pero con ganas de enfrentarse a él.

Nos alejamos de la cota por carreteritas carentes de tránsito y dirección a Esponella me viene a la cabeza el puerto que hice hará 2 años en la BPB.

Un paso a Francia por carretera estrecha muy entretenido con sube bajas en su aproximación y unas pendientes interesantes para rematar un último tramo más exigente pero muy bonito.

Llegando arriba nos encontramos con Alfonso y Pepi de Ciclos la Salud y unos amigos suyos. Charretea y nos hacemos la foto de rigor.

De vuelta nos dirigimos a Vilajuïga para subir al monasterio de  St. Pere de Rodes, construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del Castillo de San Salvador de Verdera. Las vistas desde lo alto son simplemente espectaculares. A un lado la bahía de Llançà y del Port de la Selva. Por el otro se ve estupendamente todo el golfo de Roses.

De regreso a casa y previo paso por boxes, hemos hecho un tramo rodador muy animado con 2 chicos más que nos hemos encontrado dando guerra de la buena jeje.
Al final 95km y casi 1300m+

Después tocaba relax y nos hemos ido a pasar el resto del día a una cala preciosa...
Ya el camino vale la pena sólo por las vistasque ofrece esta zona.

La calita con poca gente y un agua que, aunque un poco fría, invita al baño.

Y a practicar un poco de apnea...

Ya por la noche nos vamos de cenita y a dar un paseo. Hay mucho ambiente y se está fenomenal.
El viernes repetimos la jugada por la mañana con una salida algo más tranquila en bici. Bueno no al incoo donde subimos el Coll de Perafita a ritmo alegre para calentar motores de buena mañana.

Perfilamos la Bahía de Llancà y dejamos a nuestras espaldas el Port de la Selva

La vuelta la hacemos de nuevo por Vilajuïga pero esta vez directos para roses a tomar un refrigerio con 65km en las piernas y algo menos de 500m+

Una vez repostados, nos vamos para casa a cambiarnos y de allí con las motos a Cadaqués. No está la tarde para mucha playa pero para dar un paseo por allí cualquier momento es bueno.

Agarramos las motos y para allí que nos vamos.

Hace no mucho estuve acá con Gloria y encontramos un sitio estupendo para comer rico así que fuimos a ver si había sitio por que la cantidad de coches que entraban al pueblo era escandalosa. Pero tuvimos suerte y pudimos degustar una deliciosa paella que nos cayó a todos de lujo.

Nada mejor que para bajar la comida, un paseo por este encantador pueblo.  Yo tenía que trabajar el sábado y con un madrugón importante así que una vez nos recogimos ya puse marcheta hacia BCN.  Gracias por estos momentos chicos!!