miércoles, 5 de noviembre de 2014

VUELTA AL RUEDO

Ya queda atrás mi aventura por tierras latinas y de nuevo doy pedales en casa. Pronto podré publicar la crónica del viaje pero de mientras, empiezo con la toma de contacto con una bici 10 veces más ligera que la que me ha llevado por Chile-Bolivi-Perú.

Como que aún estoy en fase de recuperación del problema que tuve allí, lo primero que hago al regresar, es seguir caminando así que, junto a Alberto, hacemos un recorrido completo por las pistas, senderos y trialeras de collserola. Unos cuantos km caminando, trotando y corriendo que sentaron genial.

El domingo otra caminata pero esta vez por medio de la urbe. Gloria y yo nos fuimos de pateo urbano y cayeron otros casi, 12km.

Soy un poco reacio a coger la bici pues no me veo del todo bien de lo mío pero las ganas me pueden y el martes me doy un paseo corto, de apenas 37km pero que me sabe a gloria. Que fácil es todo cuando te mueves en tu zona de confort. Parece mentira que sólo hace unos días que andaba más solo que la una pedaleando por lugares tan inhóspitos y ahora, disfrutando de la bici en un parque natural tan bonito como Collserola y tan cerquita de casa.


Y cuando no te cruzas con alguien, ellos te hacen compañía jaja


El miércoles otra vuelta corta pero en compañía y por zona nueva. Pipiolo y D.Pua me llevan por la zona de Terrasa y para el poco tiempo que tenemos, le sacamos bastante jugo. Unos cuantos km con un poco de todo. Sigo llendo muy incómodo en la bici pero por contra,  mi nuevo chasis de 75.5kg hace que las sensaciones sean buenísimas...a ver lo que duran jaja.

Me quedo con ganas de más, y como el jueves aún he de ir al hospital y sigo de vacaciones, aprovecho para acompañar de nuevo a Pua, Alberto y C.Quintas en otra matinal de CX por Terrassa.

Esta vez con tramos de trialeras ya más técnicos y subidas con % más exigentes. Acumulamos casi 60km y cerca de 1500m+ que me dejan muy buen sabor de boca y lo pasamos muy bien.

Poco a poco, a pesar de que no soy capaz de pedalear mucho tiempo sentado, voy cogiendo más soltura de pedaleo y voy algo más cómodo. No estoy para hacer muchas horas seguidas pero el sábado me atreví con 80km y por asfalto...

Nos invita Alberto a su casa de Roses...Gloria y yo aceptamos encantados y además nos juntaremos allí también con Pua,Cris y el sábado con Edu.

El sábado por la mañana salimos a estrenar las que serán nuestras compañeras de fatigas en las carreras de la próxima temporada, la Berria Belador.

Nos unimos a la grupeta de los Ciclosport Palafrugell y somos un pelotón de 30 cislistas. Gente muy maja con la que compartimos, ruta, risas, bocadillo y hasta algunos arreones jaja.

Ellos harían 150km mientras que nosotros con 80 nos teníamos que conformar. De todos modos fueron suficientes para hacer un primer test y corroborar las percepciones de que estas bicis iban a ser una gran compañía.



Subimos San Pere de Rodes desde Vilajuïga...un puerto muy bonito, bien asfaltado (mejor por este lado que desde el Port de la Selva) y al que subimos sin prisa pero sin pausa.


Con la vista puesta en el Port de la Selva, nos hacemos alguna foto y también a ellas...hay que empezar a mimarlas desde el primer día jaja.

Una vez abajo, almuerzo de germano...tiempo de compartir charlas y risas sentados en algo más cómodo que nuestros sillines mínima expresión jaja.

En la subida al Coll de Perafita ya hubo más hostilidades y Manel y Pua animaon el cotarro desde abajo. 


Ya quedaba poco para empezar a bajar a Roses y la cosa se caldeo un poco...había ganas de probar las bicis y las piernas... 


En lo deportivo el día dio mucho de sí pero además el resto de fin de semana fue de lo más entrenido con una nueva visita a Ca la Manela con Pua, Cris, Albero, Edu, Mini, Gloria y yo...nos pusimos hasta arriba de paella de la buena y luego la bajamos a carcajadas.

Luego paseo nocturno por el pueblo de Roses y con las primeras brisas frescas de un tiempo que auguraba la bajada de temperaturas que ya estamos percibiendo en el día de hoy.
El domingo, sin prisas, nos despertamos y nos vamos a Boadella d'Empordà...damos un paseo cercanos al pantano y hacemos un poco de hueco en los estómagos para otra buena sesión de rica cocina de la zona.

Día de relax que sin darnos cuenta se pasa volando.  Luego de camino a Barcelona, a sufrir unos cuantos km de retención con lo que llegamos a casa algo desquiciados de coche y pensando  ya en el madrugón del lunes.

Gracias por el finde chicos!!!

2 días llevamos de semana, y dos entrenos nocturnos por Collserola con la CX...por poco que se pueda hay que aprovechar estos momentos ni que sea esquivando las lluvias de refilón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario