domingo, 28 de diciembre de 2014

CARRERA EL PAVO DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Última carrera del 2014, última carrera de la temporada vistiendo los colores de PROBIKE y última carrera en la que corro "solo".




Día de San Esteban, todo va a ser correr...la cursa y la vuelta a casa para llegar sin retraso a la comida con la familia. 

Vinoko, Seghey, Pua, yo y el tandem Alberto-Cris, desde la barrera, formábamos el equipo de hoy. 
Empiezo nervioso por que ya en el calentamiento el tubular me empieza a perder aire y Pua me deja una rueda suya. No le tengo muy buen recuerdo a ese tubular y espero que no me impida entrar a tope en las curvas.
50km en un circuito sencillo y cómodo en el que daríamos 35 vueltas. Lo de cómodo lo digo por que era, prácticamente, un cuadrado y con calles anchas en las que no debía haber peligro alguno. Tan solo una especie de chicane en una rotonda que hacíamos a buena velocidad y que precedía la a la recta de meta.


El pelotón es menos numeroso que el de la semana pasada pero suficiente para pasarlo bien. Además hay buenas piernas en la parrilla de salida y seguro que no iremos de paseo.

En la primera vuelta parece que todos somos amigos pero ya en el inicio de la segunda, Juncosa hace la recta de subida poniendo un ritmo fuerte lo que propicia la apertura de un hueco con el grupo. Ahí nos metemos Él, J.Font, Fredy, un chico del Esteve y yo mismo. 
Tensamos y en el próximo paso por meta esto ya es una escapada en toda regla. Durante esta vuelta siguiente, el chico del Esteve pierde comba y nos marchamos los 4 en solitario dando relevos ordenados y entendiéndonos bastante bien lo que facilita que abramos un hueco importante respecto al grupo.



Alberto desde fuera nos iba cantando tiempos y por detrás Pua, Seghey y Vinoko me guardaban las espaldas y ponían también firme al pelotón pegando arreones de vez en cuando.



Sobre la vuelta 18 o así ya vemos al pelotón y creo que sobre la 20 le damos caza...

Vamos rodando a 44km/h de media y aunque no viene nadie por detrás no aflojamos el ritmo. Al llegar al grupo, pasamos delante y entonces si aflojamos un poco. 
Entonces es cuando empieza el festival de arreones...cuando no es uno es otro, va arrancando gente y nosotros 4 a por ellos todo el rato. Hemos rodado muy bien a ritmo todo el rato y ahora tocan series jaja.

Pua es super atento y no deja de echarme una mano mientras rodamos juntos en el pelotón. En la foto se aprecia perfectamente. Se nota donde hay tablas!!! gracias company. 

A Fredy le marcan 2 vueltas para el final de la carrera y la cosa se pone picantona. Hay que ir con cuidado. En teoría nos tendrían que dejar disputar sin problemas a nosotros 4 pero es fácil que nos pongamos todos nerviosos y empecemos a arrancar así que toca ir con mi ojos.

Llegamos a la última vuelta y tengo claro que quiero arrancar de lejos. De echo tengo pensado hacerlo en la recta de arriba antes del repecho pero justo en el momento que voy a bajar piñones, Fredy se me adelanta...arranco con fuerza detrás de él y Font por el otro lado. Llegamos a la curva muy juntos, yo por fuera creo que le tengo la posición ganada a Font pero éste es perro viejo y se apoya en mi metiéndose por dentro. Yo miro de no ceder ni un cm pero sino levanto una miaja el pie me como el bordillo que ya lo veo pasar a 2 dedos de la rueda jaja.
Bajada rapidísima, entramos en la rotonda a fondo, curva de derechas y iniciamos la recta de meta...Fredy, Font, Yo y imagino que Juncosa detrás...es una recta corta, salgo tercero y no llevo precisamente a ninguno que ande poco delante...es hora de apretar los dientes y darlo todo....

Alberto que no ha dejado de animar a cada paso por meta, ahora se deja las cuerdas vocales dándonos los últimos ánimos!!! Que grande!!! Gracias 

Font enseguida toma la cabeza y yo poco a poco le voy metiendo la rueda a Fredy pero la recta es corta y no da para más. Encima Font sprinta como un gamo así que sólo me queda conformarme con la segunda plaza, con la cual también estoy muy contento y felicitar a Font por la victoria y a Fredy que completa el podio.


Gracias companys por la carrera de hoy, a la gente que ha animado a pesar del frío poligonero jaja y como siempre al gran Ángel F. Santos que hoy nos ha deleitado de nuevo con sus fotos.

Para poder verlas todas entra en: angelfsantos.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario