jueves, 12 de febrero de 2015

29 CHALLENGE CICLISTA LA CANONJA



Estreno en esta carrera y estreno corriendo con todos los compañeros del equipo que ya tenía muchas ganas de eso. 
Un recorrido de 87km discurriendo en su totalidad por carretera anchas y muy bien asfaltadas pero para mi gusto poco divertidas. Yo prefiero carreteras más ratoneras y que que den más juego peor en este caso eso no se cumple ni en el Coll de la Batalla por el que teníamos que pasar dos veces, una por cada vertiente.



Tomamos la salida 225 corredores representando a muchos equipos en un día en el que se esperaban temperaturas poco agradables pero el sol aliviaba un poco y encima no soplaba ni pizca de aire, cosa no muy habitual.


Ya de salida el ritmo era alto y sobre el km 5, ya lo probaba Alberto en solitario. El grupo iba con ganas y enseguida lo neutralizó pero bueno ya dejó ver que los BRCAT íbamos con ganas de hacerlo bien y sobretodo dar la cara.
También salta Edu alguna vez pero con la misma suerte.

En La Selva del Camp hay un repecho corto pero exigente que ya hizo una primera limpieza en el pelotón descolgando a unas cuantas unidades que lo tendrían complicado para empalmar de nuevo por que después de esto, enseguida se inicia la subida al Coll de la Batalla, que no es un puerto destacado por su dureza pero seguro que al ritmo que se iría no haría cosquillas.

Llegamos un grupo muy compacto y empezamos la bajada todo gas hacia Vilaplana. Pasado este punto lo pruebo yo y nos vamos 3 corredores pero por poco rato ya que no nos dejan mucho margen. Hay un parón y eso propicia un nuevo intento de fuga y esta vez si que cuaja. 

Unos 7-8 corredores se meten en esa escapada y entre ellos nuestro compañero D.Pua.

 Por detrás me dedico a ponerme delante del pelotón todo lo que puedo y poner un poco de paz para dejar hacer por delante. Cada intneto de ataque que hay, si las fuerzas dan, me voy a por él siendo un par de ellos algo sostenidos...el protagonizado por Oscar Pujol y luego tensando mucho en un repecho, el de J.Font. En ambos me engancho como lapa pero sin ofreces ayuda...esta es una faceta nueva para mi y la verdad es que me cuesta no colaborar pero ahora llevo a un compañero delante y aunque me sepa mal no ayudar y dar relevos, es lo que toca.

Volvemos a pasar la Batalla, la máxima ventaja que nos marcan es de 50" y con el paso de los km se estabiliza y luego empieza a bajar. Fredy tensa también antes de incoar el puerto y en la bajada respiramos todos viendo ya la meta más cerca.


Yo confiaba en que la escapada llegara y sobretodo que Pua pudiera rematar pero les vamos recortando margen entre arreones de unos y de otros y ya antes de la entrada al pueblo de La Canonja, los tenemos muy a tiro.
En esa última recta antes del giro para entrar a callejear por el pueblo ya hay muchos nervios y continuos ataques. Viendo que se neutralizará seguro la escapada, miro de colocarme lo mejor que puedo al igual que Alex y Edu que también andan por allí.

En el giro me cuelo por el interior y a pesar de que aún queda para meta, viendo que nos hemos echado encima de la fuga, arranco con todo para probar de sorprender desde lejos.
Voy a tope y cegado jaja, hasta tal punto que no veo un paso de cebra elevado y lo paso sentado con lo que el sillín recibe un golpe fuerte y se me empunta de delante...ya no me puedo sentar así que sigo así.
Giro de 90º a la derecha, mini descanso antes de el último giro de izquierdas algo más peligroso. Decido levantar un poco el pie pensando en que me pase alguien para cogerle rueda de cara al sprint pero no me pasa nadie hasta que estoy casi en la curva y entonces cagada...me pasan demasiado rápido y uno de ellos me hace corregir un poco la trazada con lo que arranco demasiado atrancado. 
Hay que darlo todo para ver si remonto y que no me den caza por detrás pero lo segundo es más complicado viendo el hueco que abrimos y finalmente por delante tampoco puedo hacer nada.

Gabriel Hernandez se hace con la victoria por delante de un J.soler peleón que ha estado en la fuga toda la carrera. Enhorabuena por mal Victoria!!!

Yo hago 5º de la general y 2º M30 por segunda carrera consecutiva...vamos rozando el cajón más alto pero de momento se resiste. Hay que seguir mejorando y entrenando!!!!
Mis compañeros entran en el paquete 

 Así quedó el sillín después del batacazo. Para la próxima semana volveremos apretar los dientes todo lo que se pueda y a complicarles la carrera al resto hasta que no quede nada de gas en las piernas jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario