lunes, 27 de abril de 2015

66º GRAN PREMIO DE ÓDENA

Bueno una carrera para olvidar!!! 142km de carrera que empezaba muy bien pero que acabó por los suelos....

Una carrera con los élites/sub23 siempre es sinónimo de buen ritmo, sufrimiento y diversión...así empozó esta carrera en la que se salía del pueblo de Ódena dando 3 vueltas a un bucle de 10km semi-urbano y luego una vuelta muy chula de algo más de 100km por carreteras que conocía bien de haber pasado dando pedales en mis largas jornadas breveteras.



Íbamos Edu, Pua, Alex y yo mismo siendo un buen entreno de cara a la Challenge de Aragón. 

En la primera vuelta intento escaparme con J.Soler y tras un rato apretando nos dan caza. Al inicio de la segunda vuelta, Pua da un relevo fuerte y me pongo a rueda, para cuando el se quita, le paso a tope y me voy solo. Al ratín me cogen unos cuantos y conformamos la escapada del día rodando lo que faltaba de vuelta más toda la tercera entera y encarando el puerto del día con un minuto aproximadamente de ventaja sobre el pelotón.
Yo iba muy bien de piernas y quizás hasta me pasé de confianza dando buenos relevos durante el tramo de circuito.

 Pero yo quería afianzar la escapada y empezar el puerto con ventaja ya que sé que no soy el mejor escalador así que...a remar!!!
Una lástima que a falta de 1km aproximadamente tuve que levantar el pie por que los cuadríceps me dolían mucho y no por fatiga, sino por unas molestias que llevo arrastrando ya de hace días pero el caso es que no aguanté y ya casi habñia pasado el puerto.

Luego me cogió el grupo donde venían mis compañeros y a partir de ahí pues otra carrera. 
Yo pasé un rato malo intentando recuperar las piernas pero la verdad es que aguanté y supongo que el ritmo, a ratos era medio llevadero.

Carreteras bonitas, repechos, subidas, bajadas, curveos...el caso es que los km se me estaban pasando rápido a pesar de todo y me fui recuperando. Un intento de escapada y a remar de nuevo para que no hubieran más oportunidades de fuga y que ninguno de nosotros estuviéramos en ella.

Llegamos de nuevo al Puerto de les Maioles y tocaba subirlo por su otra vertiente, mucho más llevadera. Con el plato cargado y recuperando sensaciones mientras subía cerca de alex con quine nos íbamos animando mutuamente.

Pua arranca justo antes de coronar y se marcha unos metros...cuando nos lleva unos metros y a la par, saltamos Ramón del CyclingNolimits y yo quienes pasamos a Pua y le gritamos para marcharnos los 3 en la bajada. Guillem se nos une y los 4 nos vamos a tope para abajo. 
Vamos muy rápido y atrapamos a algunos descolgados de la fuga inicial en la que yo iba así que igual el resto no estaba lejos. 
Me lo estoy pasando genial en la bajada y hasta me anoto un KOM jaja. Subiendo las ppm se me dispararan pero bajando me lo paso tan bien que las bajo y todo jaja.

Llegamos al polígono del circuito y encaramos la carretera que nos lleva a la entrada de Ódena, ya tenemos la meta cerca y aunque nos han cogido al final de una larga recta, vamos bien colocados. Yo estoy en primera fila y con la pistola cargada para arrancar al primer movimiento. No llevo las piernas para hacer un puerto de 10km a tope pero para hacer estos últimos 400m a fondo si!!!

Total, que en cuanto empieza a empinarse un poco la carretera empiezan a asomar ruedas los los laterales y el primero en arrancar es Jordi Soler...ostias perfecto!!!! eso pienso yo y bajo dos piñones y me dispongo a saltar para salir a rueda que voy con buenas piernas pero justo después de levantar el culo del sillín, noto un golpe en la rueda trasera, se me escapa la mano del manillar y para que te voy a contar el resto...


De pensar en la posibilidad de disputar la carrera a verme en el suelo con un cabreo de tres pares de narices y sin posibilidad de nada.
142km de esfuerzo para no poder rematar al final, teniendo la oportunidad tan cerca.
Nada, como se suele decir, suerte de que sólo ha sido cha y pintura. La bici intacta y yo casi que también!!

Por contra mi compañero Pua pudo entrar 2º de la categoría y 16 de la general y es que ya habíamos cogido a los pocos que quedaban de la escapada.
Eso si, Sebastian mora que si iba en la fuga pudo acabar la faena y llevarse la carrera...Enhorabuena por la victoria y el carrerón!!!
Alex y Edu algo más retrasados pero entrando en el grupo principal!!! Bien companys!!!

La verdad que para tener la sensación en algunos momentos de ir despacio, una media de 40km/h con ese desnivel no es ir precisamente parado jaja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario