sábado, 29 de agosto de 2015

CAMPEONATO CATALUÑA MONTAÑA2015...VALLTER2000

Con ésta, iniciábamos un fin de semana cargado de carreras. Sábado por la tarde nos desplazábamos a Ripoll Pua, Cris, Gloria y yo. Allí nos encontramos con David y muchos otros colegas del mundillo. Yo estaba muy tranquilo, sabía que esta no era mi carrera pero venía con buenas sensaciones y muy buenas piernas.

Calentando hablando con unos y con otros, un rato siempre agradable de las carreras, el reencuentro con los compañeros y amigos de fatigas. Además ya luego en carrera no hay tiempo para charlas jaja.

Pruebo las ruedas que me ha dejado David Mateu para la ocasión...jaja ganar no ganaré pero voy a disfrutar un rato con ellas!!



El recorrido muy claro y fácil técnicamente hablando. 50km desde que sales de Ripoll rodando sobre buen piso por una carretera que va siempre picando hacia arriba hasta llegar a Caprodón, donde un giro brusco, avecina el endurecimiento de la carrera subiendo 10km hasta llegar a la población de Setcases a unos constantes 2-3-4%, que sin bajar de los 33-35km/h, hacen que el motor vaya cogiendo temperatura.

En mi caso demasiada jaja...hasta aquí es un terreno que me va fenomenal pero ya de salida probé meterme en una fuga y algo no iba bien, estaba sudando demasiado y llevaba los gemelos duros como piedras. Me conozco bien y sabía que no iba, me había tomado los 2 bidones en esos pocos km y es que los más de 30ºC me estaban tostando demasiado.

Lo vi claro y en cuento pasamos Setcases, que empieza realmente el puerto de Vallter, esos 12.4km exigentes hasta pasar los 2000m+, desconecte y no hice ni el amago de seguir al grupo bueno de cabeza. Conecte el Ipod jaja, y a mi aire a subir sin prisas pero sin bajarme de la bici claro, quería llegar arriba pero no quería machacar mucho las piernas sabedor que a la mañana siguiente tocaba correr de nuevo en el circuito de Sants y el lunes en el de Juneda. 
La clasificación general primaba sobre la individual de la carrera de hoy y más viendo que Pua iba bien para arriba y que habían más masters que, a priori no cuentan a estas alturas para la general, se meterían por allí en medio.

Pua y Oriola van de la mano hasta arriba, yo voy haciendo amigos por el camino jaja. Gracias por esos bidones Mikel y Liki!!!




La subida no la había hecho nunca pero me había informado bien y la tenía en la cabeza. Me gustó mucho y a pesar del enfado que llevaba por no haber podido estar a la altura la disfruté mucho. 

En las últimas curvas de herradura cogía a Eladi que también desconectó creo y fuimos juntos hasta arriba. En las dos últimas curvas de herradura, un último acelerón sólo para ver si aún había chispa pensando ya en mañana y como dice mi amigo Freddy, para el postrero que también es importante jajaja.







Por allí arriba no podía faltar Ángel F.Santos y su ojo de halcón!!! que grandes eres!!


Al llegar arriba saludos y choques de manos con unos y otros. también felicitaciones para quienes si han librado batalla y obviamente para quienes se llevaron el gato al agua. En ese sentido el capo fue A. Merino que llegó en solitario seguido de D.reyes e I. Zugasti.

Pua ha hecho una buena subida y sigue en la pugna por el liderato con Oriola que en esta recta final del campeonato se está defendiendo con uñas y dientes!!! Muy bien nois!!

Lo mejor de llegar hoy arriba, tener allí a Gloria esperándome para darme un beso y ánimos!!

Ya ha acabado esto y yo hasta había pensado en traer el rodillo para imitar a los bueno y al acabar rodar un poco para tener las piernas mejor para el día siguiente, pero habiendo carretera y sobretodo paisaje por delante... a bajar de nuevo soltando piernas.



Pensaba que Pua me recogería con la furgo a la salida de Camprodón pero fui dando pedales y a lo tonto a lo tonto llegué de nuevo a Ripoll con lo que las piernas me quedaron como nuevas jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario