jueves, 6 de agosto de 2015

ÚLTIMOS DEBERES ANTES DE LAS VACACIONES Y BAJARME DE LA BICI

Pues eso, que no he parado en todo el año y no es que tenga ganas de hacerlo pero igual no me vendrá mal. Así que empiezo la semana con un buen paseo junto a Pua y Rodrigo por la costa hasta Blanes y ya que llegamos allí pues había que aprovechar y echar un vistazo a la subida al Castell de Sant Joan que si se da el caso que andemos por aquí, para finales de agosto tocará subir un par de veces cortando inyección en carrera jajaja.

Por la costa a ritmo de charla pero ayudados por un viento que nos puso las cosas muy fáciles para llegar a Blanes y nos las complicó un poco para regresar a Barcelona.

Por Vilassar ganamos unidades en el pelotón jaja

Es Agosto, no son ni las 17h y vamos muy tranquilos por la nacional...

La playa de Calella con mucha gente disfrutando del buen día. La verdad que con estos calores es más para estar allí abajo que no encima de la bici...que tendrá esta estructura sobre ruedas que engancha tanto??

Ya en las proximidades de  Blanes nos topamos de frente con el Castell de Sant Joan, una fortificación situada en lo alto del cerro que lleva el mismo nombre. A 180msnm, este es un lugar idóneo para contemplar las magnificas vistas sobre la ciudad y también de la comarca de la Selva. En días claros se alcanza a ver hasta Montjuïc.

Tras recorrer el paseo marítimo, callejeamos hasta iniciar los 2650m últimos hasta arriba.

Hoy las vistas son espectaculares. Aquí en el mirador que hay en la última curva de herraduras de la subida.

A Rodrigo le ha encantado la subida, dice que quiere venir aquí todos los días a hacer series jaja.

La verdad es que es una subida corta pero muy explosiva. Entre el 8% y el 15%, pero lo peor hoy no ha sido eso, lo que más te mata aquí es la humedad. Ha sido asfixiante llegar arriba y eso que hoy hemos subido simplemente para ver como es la subida, no me quiero imaginar como será un 23 de Agosto cuando subamos a tope en carrera y luego en la crono individual!!! Hoy hasta aún tenemos buena cara jaja

Empezamos a bajar y para la vuelta, lo hacemos también con mi hermano Javi que ha salido desde Mataró a nuestro encuentro y los 4 regresamos ahora sobre nuestros pasos luchando contra un viente algo cansino pero al que ya uno se acostumbra cuando sale a entrenar tanto por aquí.

Eso lo llevamos bien, pero además del viento, Pua a de pelar con la cadencia de sus pedaladas...sale ya de BCN sin batería en el cambio y el plato pequeño sin posibilidad de cambiar. Luego se queda sin batería en el Garmin y también en el potenciometro jaja, menudo día!!!
Ya de vuelta el cambio trasero ya se queda frito y sin posibilidad de mover los piñones jaja...con lo que te gusta ir a ti con tanta cadencia eeee

Al final salvamos el día, 130km muy agradables con algún pequeño calentón a la vuelta y mucha charla.  Un gráfica curiosa con ese piquillo  en mitad del recorrido.

Mi hermano JAvi nos acompaña luego hasta la entrada de Masnou y se da la vuelta para ir a Mataró.
A Rodrigo lo dejamos en el inicio del paseo del Besós mientras que Pua y yo llegamos juntos a mi casa. Una ducha rápida y a repostar cenando en un restaurante gallego con Gloria.  Entre otras cosas caen 3 bacalaos riquísimos así que fin de día genial!!!

Ha estado muy bien como comienzo de semana y como último día de bici de la misma, o eso intentaré jaja.

El martes caen 25km pero esta vez patinando!!
Después de trabajar pasé por Pavé y hablé con Sergey quien propuso de ir a patinar por la tarde-noche. Rápidamente llamo a Gloria para decirle si le hace el plan y que pasaría por su trabajo a recogerla ya con los patines....dicho y hecho, salgo desde casa ya patinando y me casco toda la Diagonal hasta encontrarme con ella. Le paso sus patines y volvemos por la misma Diagonal hasta Paseo San Juan por donde giramos para ir a buscar la Gran Vía. Otro quiebro por C/Marina y en un momento estamos en la Vila Olímpica donde hemos quedado con Sergey que ha dejado el coche aparcado cerca de la pista de atletismo así que vamos para allí.

Ya los 3 juntos nos vamos hacia el "Hotel Vela" donde nos sentamos un rato y hacemos alguna cotillo.

Luego volvemos por el paseo y nos paramos más tarde a cenar en El Fresco mientras hablamos un poco de todo. Cena muy distendida y divertida!! Ya con el buche lleno nos ponemos en marcha de nuevo y seguimos patinando hasta cerca del Diagonal Mar donde nos despedimos de Sergey. Él se vuelve para el coche o seguirá patinando un rato más y nosotros seguimos patinando hasta casa...un martes diferente y con mucho sabor a vacaciones!!

El miércoles otra cosa distinta, seguimos sin tocar la bici y esta vez nos vamos como Bob Esponja al fondo del mar jaja. Quedo con mi hermano Javi para ir a pescar y sobre las 17 de la tarde nos metemos en el agua por Mataró. Aquí ya no contamos km pero son 3horas y media buenas de paladas y apnea. Madre mí como se nota que hacía mucho que no lo hacía. Las primeras apneas son muy cortas, no recordaba ya el agobio del traje, los plomos y la corriente jaja.  Pero todo compensando cuando en la primera espera que hago me entra una lubina que haría los 2kg tranquilamente.  La corriente, la posición y un tiro precipitado me hace perderla pero la jornada pinta bien.

Al rato otra pero mismo resultado...he perdido puntería? jaja, madre mía ya me veía con el pasador bien engordado pero de momento ni una raspa.

Al rato aparece mi hermano con un bonito ejemplar y ambos más contentos que unas castañuelas. Yo aún tengo la suerte de ver un banquito de Serviolas de muy buen tamaño pero hoy no es el día.
Por lo menos yo sé de uno que cenará bien jaja

Pero se la cenará otro día por que hoy nos vamos a La Taqueria...Se les ha antojado a él y Eva comida mexicana así que nos vamos con Gloria a cenar unos tacos, guacamole, nachos y lo que se encarte. Nos lo pasamos genial y yo lleno el buche con algo más que algunos tragos de agua salada que me pegado con tanta olida jaja.