jueves, 27 de agosto de 2015

48è TROFEU SANT BARTOMEU...LA SENIA

Después del "descanso" de las vacaciones, volvemos a la competición participando en la carrera disputada en La Senia.  
Me estrenaba en este circuito de 9km al que le dimos 11 vueltas sumando 100km y casi 1300m+ repartidos en dos duros repechos en la parte inicial del circuito, alguno ya de vuelta dirección al pueblo y la recta de meta que siempre va picando hacia arriba.


De salida, una escapada se consolida con unas 10 unidades y por detrás los nervios, los mínimos. Los integrantes del equipo Lokosphinx, conocidos por nosotros como "Los rusos" hicieron un trabajo excepcional como ya han demostrado en alguna otra carrera y pusieron a todo su equipo al mando del pelotón para tener controlada la escapada.

Durante toda la carrera Pua y yo nos vamos hablando y controlando. Ambos vamos bien colocados y con buenas piernas.

El ritmo era alto pero se iba muy cómodo, nada de cambios de ritmo bruscos, ni acelerones innecesarios. Vuelta tras vuelta los segundos que habían aumentado rápidamente entre la cabeza de carrera y el pelotón fueron bajando hasta que a falta de 2 vueltas se neutralizó la escapada tras haber incrementado bastante la velocidad en la penúltima vuelta.

Tocaba ir afilando el cuchillo ya que a falta de una sola vuelta, las piernas estaban bien y tocaría luchar la posición en la aproximación a la última recta de meta que se estrecha con respecto a la entrada del pueblo y encima va picando para arriba todo el rato.

Decido comer aire saliéndome por el margen izquierdo del grupo. Se tensa mucho y se estira el grupo, llego a la entrada de la última parte de la recta delante y con muy buenas piernas.

Se lanza el sprint y me agarro fuerte a la parte baja del manilla. Cuando ya estoy con los 5-6 primeros, el chico que llevo delante y quiero pasar por la izquierda me cierra y he de frenar. Trato de salir ahora por la derecha entre él y la valla y mismo resultado así que con este segundo frenazo, veo como me pasan Escolà y Pua como un rayo. Va por poco pero Pua se adelanta a Miquel en el último momento aunque yo no lo veo bien en ese momento.

De quedar bien delante y ganar de la categoría a quedar el 20 de la general y 4º de la categoría!!!
Una lástima y un cabreo importante pero la cosa cambia cuando Pua me dice que ha entrado primero. Me alegro mucho PUA, eso es lo importante, que la victoria se quede en el equipo, en el BERRIA RACING TEAM CATALUNYA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario