lunes, 31 de agosto de 2015

52è TROFEU VILA DE JUNEDA

Tercera carrera consecutiva y las piernas que van a mejor. 
Hoy después de trabajar salgo ya pitando hacia Martorell donde hemos quedado David, Pua y yo. Vamos juntos camino del pueblo de Juneda donde disputaremos otra carrera más con los élites. Yo no sé ni como es el circuito y al llegar allí casi me echo a llorar!!! no por que sea duro, que seguro que así se hará, sino por la larga recta adoquinada que hay. Un adoquín malo, separado y que me haría sufrir por las llantas toda la carrera.

Empezamos a calentar, bajamos la presión de los tubulares y nos encomendamos a lo que sea para que no se rompa nada jaja.




Tengo que reconocer que esto del adoquín me gusta,  y me imagino a los grandes en Roubaix a esas velocidades. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo pero me gusta y mucho.


Arranca la carrera y salimos chirriando rueda. En pocas carreras he tenido la sensación de salir tan rápido en el primer km. Pasmos de un adoquín maltrecho a uno completamente nuevo y reformado, giramos 90ºC a la izquierda y tomamos unas calles que distan mucho de estar bien asfaltadas. Son de aquellas que tiene como unas enormes losas de cemento y en las que no puedes despistarte un segundo para no coger un bache o agujero.


Se baja a 1000 por hora y un frenazo para casi hacer un curva cerradísima de 180ºC y entrar de nuevo en el adoquín de la recta de meta que se hace en ligera subida y se hace muy larga. 

Eso si, el ambiente en la línea de meta es sensacional y la gente caldea el ambiente a base de gritos y pujas en forma de primas.


La suerte no me está acompañando últimamente y regalo los puntos del campeonato a capazos!! Sobre la vuelta 8, en el giro de abajo, antes de iniciar la subida de meta, se sale la cadena y se engancha en el cuadro lo que me obliga a bajarme de la bici. 
Intento no perder los estribos y consigo solventar el problema. Arranco a tope y en mitad de la recta veo a David que se ha quedado para echarme una mano (gracias company!!!).


Pasamos a tope por la recta de meta y empezamos a bajar...en el nuevo paso por el adoquín, David se abre y me anima a seguir. Mantengo un buen ritmo y no me desespero, me lo tomo como una persecución y estoy seguro de que tarde o temprano conectaré.

Tras 3 vueltas más, al final de la recta de meta conecto con el grupo y tras unos metros con ellos, justo antes del giro para iniciar la bajada, otra vez el mismo problema...llevo un cabreo de tres pares de narices pero que puedo hacer?? Pues bajar de la bici otra vez y volver a salir a tope. No me lo creo aunque veo que no soy el único que está teniendo problemas con esto. Arnau acaba como yo...


Con tan sólo 13 vueltas y sufriendo el mismo problema por tercera vez me veo obligado a parar. No vale la pena seguir...Ahora toca hacer de buen compañero y dar bidones a Pua que sigue en carrera dándolo todo. Fastidia mucho ver la carrera desde la barrera y más cuando iba con tan buenas piernas. Me veía disputando como ayer pero no ha podido ser. Iba realmente cómodo y en algún arreón que di mientras andaba en carrera, veía que las piernas estaba con ganas de guerra. 
Nada, tendremos que guardar la energía para los próximos fines de semana!!!

Al final, albert Masana marcha en solitario y se lleva la carrera por delante de Font, el hombre de las primas jaja.

 J. Pérez en la última vuelta le ha arrancado a Pua que no ha podido responder así que primero y segundo de la categoría mientras que Oriola hace 3º. 
A él se le ha presentado la mala suerte en la última vuelta en forma de pinchazo pero al mismo tiempo, el santito también le vino a ver en forma de rueda de recambio con la que acabar la carrera y como ya sólo quedaban ellos 3 pues puntuando muy bien. Molt bé tu també Josep!!

Pua se ha defendido muy bien y tirado del carro muchas vueltas. Seguimos ahí delante company!!!!

Nada yo regalo otros 40 puntos y pongo la mente en el siguiente sábado. Una circuitada dura dura en el pueblo de La Garriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario