domingo, 4 de octubre de 2015

CARRERA MUNTBIKES 2015

Tras una semana casi en blanco, pues de lunes a miércoles estuve en el dique seco, y un día sólo de entreno y poco, saliendo el jueves a animarme un poco, tenía en mente hacer una ruta larga por la zona del Montseny más que de ir a correr. 285km muy entretenidos pero que las condiciones climatológicas del sábado, no invitaban del todo a hacerlos.

Total, que como lo que quería era hacer km y pasarlo bien, agarré la bici con la mochila y las luces pensando en el regreso, y me fui para Arenys de Munt.
Un calentamiento fenomenal, pero luego, esperar allí más de una hora no fue tan bueno.

Total, que eramos poquitos y de los pocos, algunos muy buenos y entre ellos, 3 campeones del mundo ...Joan font (modalidad Tandem),  Pablo Egeda (BTT modalidad cross country) y Toás Misser (Campeón del mundo descenso y subcampeón del mundo BTT modalidad cross country).
Total, un lujo correr con semejantes bestias!! 


Salida neutralizada hasta la rotonda de Arenys de Mar donde se abre la veda. La gente va muy tranquila, somos pocos y delante esta gente intimidan mucho jeje. Al pasar el repechito del puerto, bajamos y en el tramo de planeo soy el primero en animare y arranco con todo aprovechando que tooooda la nacional es para nosotros. 

Enseguida se mueve la gente y sigo tensando hasta Canet. Levanto el pie y Pablo pasa delante poniendo un punto y yo a rueda. Ahora salta Ignasi que el tío se pegó un polizón andando escapado con 3 más creo, hasta el Can Bordoi.

Llegamos a San Pol y giramos para ir dirección a San Cebrià donde veo a Alfredo, que está de apoyo con la organización, y nos saludamos (gracias por los ánimos figura...dan alas!!)

Buen ritmo pero 0 movimientos. Supongo que la gente está a la espera de ver como se sube el Collsacreu. Y se sube ritmo con un tempranero ataque de Dani desde abajo pero que no llega lejos por que por detrás se ponen las pilas. 
Llegando arriba, justo unos 40-50m antes de la última curva de derechas, arranco con el 53/19 a tope, bueno a lo que me dan las piernas y veo que corono con un hueco que, sino van animados en la bajada y me dejan hacer, será suficiente para motivarme y no parar.  Pero veo que apretan por detrás y en Vallgorguina decido levantar el pie.

Al poco de pasar el pueblo, arranca un Esteve, le dejan hacer y cuendo lleva 100m, una siempre mirada entre Font y yo, y ambos saltamos a tope abriendo hueco y enlazando rápido con el chico del Esteve a quin animamos a coger rueda. Pensamos que esta es buen ya que por detrás no hay equipos, y si no quiere tirar nadie, seguro que haremos camino, pero un inconmensurable Santi Molina, con su 53/11 cargado, consigue conectar y traer a todo el grupo con él.

Junto con Font, no dejamos de hablar en carrera y lo probamos una y otra vez en el tramode la C35 y con viento en contra, pero debemos caer bien por que si cualquiera de los dos se mueve, todo el mundo se quiere venir jaja a, como los donetes.
También hablo mucho con Ramón y vano haciendo faena!!

Luego lo pruebo con Santi pero con viento en contra, y rozando los 60km/h...con lo que ya llevo encima y lo que queda..bufff las piernas empiezan a resentirse..eso si, me lo estoy pasando en grande, como en pocas carreras y es que creo que he arrancado más veces en ésta, que en todas las de la temporada juntas jajaja. El resultado me da igual hoy, he venido a divertirme y a hacer un buen entreno y creo que mi mentor Dani, estará contento jaja.

Después de la rotonda que va al Bordoi, un par o 3 arrancadas más y llegando a la rotonda del peaje de la Roca, otra más. Noto que la pierna derecha me da tiritos en el isquion, ya pienso que no llegaré al final pero que me quiten lo baila o.

Empezamos el Parpers a ritmo y a medida que pasan las curvas, la velocidad aumenta, justo antes de la última curva, zanca!!!! otro arreón y corono delante tirándome a tope para abajo. Oigo un .."a tope Héctor",  pues eso, como si fuese una salida entre colegas y tratando de hacer pupila jaja.

Luego me entero que Enric se cayó en una de las curvas pero que al final no fue nada serio ( Ánims Enric!! quina alegría que no tos res, una abrasada company)

Hago toda la bajada delante y al llegar a la conexión con la carretera de Argetona, dejo que pasen que sino me van a quitar las pegatinas luego jaja.

Camino a Dosrius todos juntitos y expectantes con el puerto que seguro era el decisivo de la jornada. Así se lo comento a Font, "el último km será el punto clave"...y así fue, la primera parte bien menos al final que ya se tensó y se rompió el grupo. Aguanté y pensé.."bueno, un km seguro que lo aguanto o me he de dejar todo por aguantar por que sino, ya no conectaré si me quedo solo"...pues se apretó y el isquio no me dejaba dar más, o eso o igual se me enganchaba y con mucha rabia, tuve que ver como el grupito donde me veía perfectamente se me escapaba casi ya al final y cogiéndonos a unos pocos que quedamos allí, unos escasos 25m que, ya no fueron recuperables por que el entendimiento entre ellos, no dejaría que por detrás lo consiguiéramos.

Aleix, Sergi, Jose, Dani, y yo dando relevos para minimizar distancias y la verdad que los teníamos ahí delante bien cerca y por momentos yo pensaba que los cogíamos. Si el isquion no me hubiese dolido tanto, una de esas arrancadas de las que di antes, me hubiese dado para conectar como en otras carreras pero, no era el día. 

Manuel sin dar relevos, pues llevaba a su compañero Aritz en cabeza, el único que quedaba de la escapada de incio y la verdad que, una lástima que no hubiese podido llegar. Carrerón Aritz, Bravo!!

Bueno, ya sólo queda aguantar en el Collsacreu pero sólo eso para mi iba a ser un reto jaja.
Al empezar la subida después de Vallgorguina, se van y yo me quedo con Jose y Dani. Yo a mi ritmo y cuando empiezan las curvas de herradura, se van Jose y creo que era Aleix unos metros. Le voy viendo y pienso..."bueno, subir más rápido no vas a poder por que te va dar un viaje el isquio que acabarás subiendo del revés como la niña del exorcista jajajaja"...total que me juego mis última carta en la bajada. 

A Jose le doy caza y cojo un poco de aire, un último cartucho para sprintar siempre tengo así que entro en la curva esa llena de arena primero y ya a darlo todo hasta arriba dando casi caza a Aleix en la misma línea de meta.

Finalmente 3º M30 y 11 general pero super contento y alegre de la carrera/entreno que he hecho. La he disfrutado muchísimo y me voy con muy buen sabor de boca a pesar de no haber aguantado el último envite del Bordoi. 

Me alegro mucho por Ramón que ha conseguido el per puesto M30 y también lo hago por Font que ha cruzado la línea de meta levantando los brazos...una vez más jaja.

Grande Ramón...Enhorabona!! Te l'has ben guanyada!!!

Guau!! compartiendo podium con Pablo...que orgullo poder lucier esa banda multicolor en al mallot!! al alcance de muy pocos!!!


Agradecer a Muntbikes, la organización de esta carrera que sin duda es, sino la que más, de las más bonitas de toda la temporada. Lástima del tiempo que supongo que la amenaza de lluvia y las 4 gotas que cayeron, echaron para atrás a muchos corredores.

ahora ya sólo quedaba, poner las luces, coger la mochila y de nuevo camino a casa para completar el entreno. A ver si así perdemos algunos gramitos ni que sea jaja,



No hay comentarios:

Publicar un comentario