miércoles, 29 de junio de 2016

CRITERIUM LA POBLA DE MAFUMET



Después de disfrutar como enanos por las carreteras de los trazados de La Volta Tarragona, volvemos a los criteriums, vuelta a los circuitos cortos y ratoneros, vuelta a sprintar cada 2x3 y llevar el corazón en la boca todo el tiempo jaja.

54 vueltas a un circuito de algo más de 1km, acumulando casi 70km en 1h45'.



Un calor que echaba para atrás, a las 17 de la tarde y salimos flechados!! Sería que la gente quería irse pronto para casa jaja.  
Yo personalmente no estaba muy motivado, algo de pereza con semejante sofocón y es que lo paso mal con estas temperaturas. También bajaba solo y siempre cuesta un poco más. 
Juntando todos esos factores, las primeras vueltas se me hicieron muy pesadas y no estaba muy por la labor de tratar de hacer nada especial.

Cada 9 vueltas, sprint bonificado con 5-3-2 y 1 segundo respectivamente. En los 2 primeros sprint y conseguí bonificar, luego me dediqué a mantenerme en cabeza del grupo principal pero dejando que el resto se dieran todas las "tortas" que quisieran. Hubo muchos ataques, muchos acelerones y es que en tan poca distancia que tiene el circuito, tras cada curva, se tensa y de que manera!! sobretodo en la zona de la rambleta, donde una curva de 180º muy estrecha hace que arranques a balón parado y hagas una recta de 300m que va ligeramente en subida a tope para llegar a una rotonda y volver a matar bastante la bici.


El ilerdense lleva muchas unidades y en estos trazados, los hermanos Gonzalez siempre la lían jaja. Son apuesta segura, pero esta vez, un Corvi peleón les plantó cara también con varias unidades y se acabaron llevando el doblete con David Gómez  alzando los brazos en primera posición seguido de un Oriol Escolano que también está en muy buena forma. Felicidades a ambos y a todo el equipo!!

De echo ellos 2, junto con JuanD, protagonizaron la escapada del día. Por detrás, otro grupo donde se colaba Ricard de Miguel que se llevó la victoria de la categoría M30, buena carrera company!! 
Xavi Pérez iba también en ese grupo pero en la última vuelta pinchó el tubular y se fue al suelo sin mayores consecuencias pero, una lástima ya que seguramente se hubiera visto un bonito sprint entre él y De Miguel.

Por detrás, en el grupo yo trataba de controlar a Font y Oriola pero tampoco parecía que tuviesen muchas ganas de guerra. De mitad de carrera en adelante me fui encontrando mucho mejor, de menos a más y cuando ya no habían bonificaciones en juego y a falta de unas 5-6 vueltas, me puse a tirar del carro. Traté de recortar segundos con el grupo delantero, de echo, ya había conseguido conectar con ellos antes pero ahora, sin que nadie pasara al relevo, simplemente me apetecía rodar fuerte, tensar y ver como iban las piernas. 
Íbamos recortando y ya en la última vuelta, en la rambleta me pasó Font. sprintamos pero ya estaba todo el pescado vendido.  
Con las bonificaciones, acabé haciendo 3º de M30 que ya me iba bien y con mejores sensaciones al acabar que el incio de la carrera.

Ahora a descansar un poco, rodar suave y próxima fin de semana a apretar más los dientes. Carrera el sábado por la tarde y el domingo por la mañana...yo por mi que llueva y haga frío jaja, que el motor va mejor refrigerado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario