martes, 12 de julio de 2016

PARÓN...TIEMPO PARA DESCANSAR Y HACER OTRAS COSAS

Después de encadenar muchos fines de semana de carreras. Vienen los dos primeros consecutivos sin colocarse los dorsales. Lo cierto es que tenía muchas ganas de parar un poco y así, hacer otras cosas, como por ejemplo, ir con los compañeros del trabajo a echar un rato al padel. 2h divertidas las de hace 2 lunes que pasamos 4 compañeros, con cierta dosis de competitividad jaja, pero muchas risas.

El martes, salida suave con Didac...coincidimos el fin de semana en el rellano de la escalera de casa, nuevo vecino y otro enfermo del deporte. Pues para que queremos más...yo que hablo más que pedaleo jaja, pues nada, rápido habíamos quedado para salir a dar pedales así que eso, una ida y vuelta a Mataró haciendo buenas migas, que el primer día ir a palos es como querer ir demasiado rápido en una relación jajajaja.

50km y los últimos de la semana laboral. Algunos recados con la bici y hasta el viernes descanso.
El viernes por la tarde había quedado con mi hermano Javi para ir al agua. 5h de pesca submarina y apnea. Hacía mucho que no me metía en el agua y que bien que sienta.
Es una sensación única, relajar la mente, respirar pausadamente en la superficie, ventilar, bajar el ritmo cardíaco, vaciar y llenar los pulmones de aire, luego coger todo el aire que puedas y descender...tratar de liberar la mente, desconectarla del reloj biológico que te recuerda constantemente de la necesidad imperiosa de respirar, buscar un sitio estratégicamente óptimo en el fondo rocoso, a veces a poca agua escondido entre las piedras, otra veces, en el fondo marino a más profundidad, llegando a donde que cada uno pueda y se sienta cómodo. El tiempo parece detenerse, le inmensidad azul te sobrecoge, no hay nada frente a ti, pasan los segundos, tratas de utilizar reclamos para captar la atención del pescado, ruidos guturales, golpear las piedras con la culata del fusil, rascar las piedras...nada, parece que estas en la más absoluta soledad. A veces puede acongojar, pero es relajante, muy relajante y si estás de suerte, cuando menos te los esperas, atraído por la curiosidad de saber que eres, o simplemente por el la coincidencia de estar en el punto correcto en el momento correcto, aparece la presa.

Es pesca submarina, pesca selecta, nada de disparar a lo primero que se te cruce por delante, tu mismo haces criba bien sea por clase de pescado, tipo de pesca, tamaño. Y lo mejor, del mar al plato. Nada que ver el sabor de un pescado fresco con el que estamos acostumbrados a consumir que sólo se alimenta de pienso.

Desde casi primera hora de la tarde, hasta caer completamente el Sol, muchas apneas, aleteo y ejercicio en hipoxia, aumentar la capacidad pulmonar y conseguir rebajar las ppm. Después de mucho tiempo, aún pude hacer esperas, eso si, a poca agua, de más de 2'30".

Vimos algo de pescado, alguno se escapó pero otro, sucumbió a la puntería de mi hermano, como es lirio de más de 6kg.

Lástima de algún otro que logró zafarse de la varilla en el último momento....

Por lo menos, en casa de mi hermano tendrán pescado fresco para unos días!!.

El sábado, era día de playa con la family, pero a las 7am ya estaba montado en la bici para aprovechar un par de horas y salir a rodar suave hasta San Andreu de Llavaneres con Dani y unos colegas suyos.

65km tranquilos y con muy poco tránsito por la nacional a esas horas, una gozada.

Ellos tenían más tiempo y siguieron para hacer la ruta que habían planeado y yo, media vuelta para estar en casa pronto, agarrar la moto y para Sagaró a disfrutar de una mañana playera.

El domingo, después de mucho tiempo sin pasarme por allí, vista a mi querido Turò de l'Home.
Otro madrugón y de nuevo a las 7am dando pedales. Salía de casa hacia la ctra. de la Roca. Había quedado con mi hermano y con Manel en Sant Celoni a las 8:30 así que sin prisa pero sin pausa.

Salí algo tranquilo por la pereza mañanera y con un viento que invitaba poco a apretar pero ya se sabe...vas viendo otros ciclistas al frente, tratas de darles caza, lo haces, les pasas, les das lo buenos días y luego has de mantener el ritmo jaja. Total, que acabé pegándome un buen calentón llegando allí desde la puerta de casa a 35 de media.
Por el camino, en la C-35 y a la altura de Llinars, se calentó aún más la cosa cuando me percaté que llevaba un tándem a rueda. Como voy con la música a mi aire, ni cuenta me di, hasta que vi la sombra jajaja. Pues nada, a dar pedales a tope. Cogí a mi hermano por el camino que bajaba del Bordoi y otro grupito que se unieron un rato.

No se alcanzan a ver pero iba una buena línea de gente jaja. En Sant Celoni, nos despedimos y nos encontramos con Manel. Paramos a llenar los bidones en una fuente y, muy tranquilos emprendemos la marcha dirección a Santa Fé del Montseny,

No hay prisa, vamos haciendo mientras hablamos. Pasados unos km, mi hermano nos comenta que vayamos haciendo a nuestro ritmo. Yo no es que lleve ganas de apretar, pero si que es cierto que me apetece ver como van las piernas. Hace mucho que no subo un puerto largo y mucho más que no hago tantos km, hoy caerán 150km y quiero ver como llego a casa habiéndome tostado un poco antes.

Así que, a ritmo constante, pongo un puntito más y voy haciendo. Manel se veten conmigo pero sin asomar el hocico jaja.  Eso me da que pensar...o no va muy cómodo, o en cualquier momento me de aun palo que me deja tieso. Él sube muy bien y ya nos conocemos de nuestras rutas tinerfeñas jaja.

Nada, la cosa sigue tal cual y sólo nos separamos un poco al final y no por que yo haya apretado más, pero igual ya tenía ganas de levantar el pie, también a sabiendas de que aún les queda un buen trecho. Yo, ya que estoy aquí y viendo el día tan precioso que nos acompaña, no quiero desaprovechar la ocasión de subir hasta el Turò. Ellos seguirán hasta Viladrau para luego subir Collformic y emprender el retorno a casa.

Parada milagrosa en la fuente...que calorrrrr!!!

Luego ya nos separamos, cada uno a lo suyo así que, yo tiro de iPod otra vez y a deleitarme con los últimos km de ascensión en los que no veo a nadie subiendo.

Está la montaña muy verde y se ve bien bonita así. De aquello que iban a asfaltar estos últimos 6km y tal...nada, 4 parches minúsculos y nada más. el estad de la carretera no impide subir tranquilo, pero si que hay que bajar muy despacio si es que le tienes un poco de cariño a tus llantas.  De todos modos....ME ENCANTA!!!!!!

Que bien que se está aquí arriba...cima a 1712m (algo menos la carretera) y relativamente cerca de casa.

Allí en la lejanía y en diagonal, el Tibiado a un lado y Montserrat al otro.

Vale la pena sentarse un rato a no hacer nada, sólo contemplar...

Pero hay que seguir y volver a casa. Bajada rápida por La Costa del Montseny, paso por Palautordera y sigo por la C-35 con una chicharra que espanta. Más solo que la una, ya no veo ciclistas y los cereales de la mañana los llevo en la punta del dedo gordo del pie jajaja.
Pero se que en el pueblo de la Roca hay un comercio de proximidad, frutas, verduras...3 tomates riquísimos para refrescarme, agua al bidón y a seguir pedaleando, ahora con más energía!!!

Pues eso, 150km que me sientan genial y me levantan un poco el ánimo después de esta última semana en la que el cuerpo no me pedía mucha bici...pero ya empieza a tener hambre jaja.

Finiquitamos la primera semana de parón y vamos a por la segunda iniciando el lunes con 45km tranquilos. Salgo solo y por el camino me encuentro a JuanRa...y más adelante a Faricles y otro company del Galvesport. Los 4 completamos una vuelta por la ctra. de la Roca, Montmeló, Granollers, Vilanova y vuelta para casa.
Salimos con Sol y mucho calor, algunas cortinas de agua se divisaban en la lejanía...quien nos iba a decir que nos meteríamos bajo una de ellas de lleno jajaja. Menudo aguacero que nos cayó en unos minutos jaja.

Y hoy, repito vuelta pero algo más animado. Tenía ganas de apretar y ya he salido de casa algo más espitoso jaja. Misma vuelta, mismos 45km pero  salvo algunos en momentos de más calma, apretando los dientes más que ayer.
Además, justo antes de iniciar la ctra. de La Roca he adelantado a un chico. no sabía quien era pero como siempre, he saludado y a lo mío. Como voy escuchando musiquilla, pues ni cuenta me he dado de que se había enganchado a rueda. En St. Fost, educadamente me pregunta si me importa que siga ahí a rueda y que si puede venir conmigo...jajaja, por supuesto que no hay problema y por supuesto que te puedes venir a dar la vuelta jaja.
Cuando llegábamos a zonas más transitadas o pobladas aprovechábamos para aflojar e ir en paralelo charlando, y luego, pues a seguir apretando jaja.
Ha estado muy bien, buen entreno y un placer haber rodado contigo Javi!!

Mañana veremos como vamos de ganas, pero de momento el cuerpo pide ir haciendo km, que ya es bueno...