domingo, 4 de septiembre de 2016

VUELTA COLLSEROLA...155km y 3010m+ DE PURA DIVERSIÓN!!!

Fin de semana que no me puedo alejar mucho de casa...pues a hacer km por Collserola.

A las 8 de la mañana quedamos Christian y yo en San Andreu Arenal para iniciar una ruta que había dibujado en el mapa pero que, sabiendo que Collserola la tenemos muy por la mano, la llevaríamos más en la cabeza que otra cosa, y si era necesario añadir, eliminar o variar algún tramo, pues se hacía.

Iniciamos por la Meridiana para empezar rodando un poquito y nos vamos por la n150 hacia el Cementerio. Primera subida del día, El Coll de la Ventosa que tras un breve descenso, encadenaríamos con la siguiente subida, El Forat el Vent.

Por el momento ni coches ni ciclistas pero seguro, que de lo segundo, nos encontraremos unos cuantos.
Bajamos hacia Cerdanyola y por el tecnológico nos vamos a San Cugat. Tras un inicio de la subida de la Arrabassada, nos desviamos hacia La Floresta. Empieza la sesión de unas de las rampas más duritas y entretenidas de la mañana.

A este le llamo yo el Muro de Flanders jaja...empieza la calle al 11% y acaba al 26%. En lugar de paredes, imagina que lo que tienes a lado y lado son las típicas banderas que tanto se ven en las clásicas de primavera belgas jaja, así te vienes arriba por que sino, la rampa te tira para abajo jaja. En las fotos siempre parecen menos de lo que son...

El día está siendo, ya de buena mañana, muy caluroso, y a medida que vamos pasando por puntos de agua, vamos haciendo paradas rápidas para llenar el bidón y vaciar las vejigas jaja.

Una  vez arriba, nos dejamos caer hacia La Rierada y tras las curvas de herradura de subida a San Bartomeu de la Quadre, empezamos otro de los puertecillos del día, el de Santa Creu de l'Orda.

Está de lujo, asfalto nuevo por el que el tubular se desliza de lujo, muy tranquilo a estas horas y en fin de semana. Eso si, el calor empieza a apretar muchísimo ya.
Llegamos a Vallvidrera y continuamos subiendo para afrontar las duras rampas del parking del Tibidabo y hasta los pies del Templo Expiatorio. Primer Tibi del día!!

Foto, charla con unos simpáticos btteros y seguimos. Ahora bajada por La Arrabassada hacia San Cugat, vuelta por el Tecnológico y a deshacer el camino de hace un rato subiendo Forat del Vent por esta vertiente de la montaña y luego Coll de la Ventosa por su cara sur.

Nos dejamos caer a la nacional, parece que volvemos al punto de inicio pero no jaja, es pronto y hay ganas de más. Christian conoce la zona, pero algunos rinconcitos aún se la han resistido y aquí estamos para que los vea, los sufra y los disfrute jaja.

Subimos por Torre Baró, encadenando una serie de tramos que van de un inical 11-12% a superar de nuevo los 20-21% en algunos puntos!!! Aquí ya no saco la cámara jaja.

Las piernas ya van bien calentitas así que hay que darles un mini respiro. Bajamos hacia el lateral de la Ronda de Dalt y la perfilamos hasta iniciar otra subida más. Ahora turno de Arrabassada lado BCN.

No llevamos un ritmo para ir a sacarnos de punto, pero tampoco vamos parados ni mucho menos. A lo tonto a lo tonto, vamos sumando km y m+ siempre a un paso de casa.
Pasamos por el Observatorio y bajamos a Vallvidrera donde hacemos la primera y única parada medio formal del día jaja.

Nada de terracitas, compramos unos plátanos, unas cocacolas, yo una nectarina y un tomate y nos sentamos en un escalón a repostar jaja.  La fruta entra de lujo y las cocacolas, nos dan un toque de ánimo para seguir.
Madre mía que carica jajaja

Ahora nos vamos hacia Molins de Rei de nuevo por la Santa Creu. Al llegar al pueblo, nos vamos hacia Rubí rodando tranquilos pero casi asfixiados. Es impresionante lo que aprieta el calor y el cuerpo, que por suerte sigue con el radiador encendido y refrigerando jaja, nos deja seguir pedaleando..

Vuelta otra vez para arriba!! jaja esto es un no parar, pero como nos gusta y de verdad que lo estoy disfrutando mucho con poquísimo tráfico y unas charlas de todo tipo que amenizan mucho la salida.
Subimos por Las Planes, tramo tendido y al llegar a Vallvidrera, hacia el Tibidabo por segunda vez.

Al llegar al desvío del parking, lo que sería la conocida como la "Curva de los Valientes" del famoso Col du Galibier, puedes elegir, o paredes y coronar, o seguir más tendido por el observatorio. Como ya habíamos subido antes y Christian ya tenía bastante,  se decanta por seguir recto. Yo ya que estoy, pues para arriba por las rampas, última visita al cristo y para abajo.

Él ya tiene bastante y yo, pues aunque quería alargar el bucle, me voy con él y así acabamos juntos.  Bajamos por Arrabassada y igual de bien que empezamos finiquitamos. Desde casa, 155km y 3010m+ que para ser todo por aquí, no está nada mal.
Creo que haremos buenas migas eeee company jajaja.

Luego a recuperar de la mejor manera. La mama es la mama, y aunque es algo tarde..."vente para casa y comes tranquilo que he hecho paella"...pues para que hablar más jaja

Después de este avituallamiento, podría volver a repetir la salida esta misma tarde jaja.
Muchas gracias MAMA, te quiero!!!!!