sábado, 27 de mayo de 2017

BCN-SAN ELIES-PLA DE LA CALMA-PALAUTORDERA...101KM Y 2260m+ de CX!!

2 semanas sin tocar como el que dice la bici y después de, entre otras cosas, el agobio generado por los exámenes de la universidad, tocaba salir a relajarse un poco y también a desfogarse.

Por la tarde tocaba otro rato de biblioteca así que, hasta la hora de comer había margen. Quedo con mi hermano Javi a las 8:40 en el incio de la subida a El Collet (desde el interior). Él a su vez, queda con su tocayo del Onvelo y con Dani, el spiderman del grupo jeje.
Yo salgo un poco justo, con 1h de margen para hacer por el río Besos, los casi 35km que hay hasta allí. Aunque ya estoy acostumbrado a ir siempre con el petardo en el culo jaja y ya me viene bien para apretarme un poco, aunque seguro que luego lo pago.

Entre tanto, alguna foto...



Sopla viento en contra pero voy con ganas de tensar así que, hasta La Roca, me aprieto a base de bien. Luego ya voy regulando para llegar a la hora y si puedo soltar un poco las piernas.

Nos encontramos donde habíamos quedado. Dani y yo ya nos conocemos pero con Javi no había coincidido aún. Tras la presentación de rigor jaja, salimos ya de charla los 4 dirección Llinars. 

Y en seguida a pisar tierra otra vez y con espléndidas vistas al Turò de l'Home...



Hace un día maravilloso y lo vamos a disfrutar mucho. Solazo para una ruta que ofrece muy buenas vistas y mucha paz. Y también una buena dosis de esfuerzo por que subir a San Elies y al Pla de la Calma no es cosa de 10'. Puertos largos por pistas en las que rara vez se baja del 8-9% y con algunas máximas del 25%.




Ellos con BTT y yo con mi CX. Como la idea es ir por pista yo ya voy genial con ella aunque el desarrollo se queda algo justo para trepar por aquí. Aún y así me encanta venir con ella por aquí.



Una vez coronado el primer escollo (no llegamos a la ermita), nos dejamos caer hasta las piscinas del Montseny vía El Pollel para de nuevo, subir los 10km y casi 900m+ acumulados que hay hasta el Pla de la Calma.Una ascensión muy sostenida y con un tramo muy exigente en el que se recorta algo pero  salvando un buen paredón.



Yo por más despacio que quiera ir, con el desarrollo que llevo me obliga a ir dando buenos pechazos y después del calentón de la mañana y luego la subida a San Elias en la que pude marcar un poco el ritmo, en esta última, y en la parte final me veo obligado a levantar el pie y en algún momento buscar alguna sombra por unos pocos segundos para no caerme casi al suelo jaja. 

Cada uno a lo suyo, Javi y Dani un poco por delante. Mi hermano un poco por detrás, pero todos más o menos juntos llegamos arriba con esa cara de satisfacción que sólo entendemos aquellos que nos gusta tanto la bici y la naturaleza como para pegarte una sudada de tres pares de narices, dar pechazos sobre la bici uno tras otro, llevar el corazón casi en la boca y que cuando llegas a donde querías y paras a coger aire 5" viendo lo que tienes a tu alrededor...sólo puedes estar feliz!!


Y aquí arriba nos separamos. Javi y Dani se vuelven para Mataró. Mi hermano bajará por pista a Palau (hoy comemos toda la family en casa de mis padres) y yo me voy a hacer el tramo que queda hasta Collformic, allí parare a refrigerarme y luego continuaré un rato más para subir el Petit Mortirolo.

Dicho y hecho, pisteo relajado por el Pla, una clarita con 3 naranjas en Collformic, foto de rigor  y continúo con el descenso del puerto hasta el desvío de La Costa del Montseny para subir los 4km del Petit Mortirolo.





Luego hacia la Ermita de Mosqueroles y de nuevo por pista hacia Palau más contento que un niño con zapatos nuevos. Purgado, relajado y reseteado para afrontar una nueva semana.

Al final, 101km y 2260m+ en buena compañía y con la sensación de haber quemado algo para poder disfrutar la comida con la family jajaja. Esa si es mi asignatura pendiente, pero bueno, poco a poco ya volverán las cosas a su sitio. Contando los días que faltan para disponer de más horas a la semana y salir a divertirme con una de mis pasiones favoritas...

Gracias por la esta mañana companys!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario