domingo, 11 de junio de 2017

180KM DE CALORET Y BONITAS VISTAS POR EL MONTSENY!!

Hoy sí!! ya tenía unas ganas tremendas de escaparme toda la mañana con la bici y aunque en un principio la idea era salir con la CX, finalmente me animé a salir con la flaca.
Cuando ha sonado el despertador casi me da algo jaja, 6:30 y en pie con un ojo abierto y el otro aún cerrado. Me lavo lavo la cara, me tomo unos cereales, cargo el bidón con aguita fresca y salgo de casa pitando por que llego justo!!



La idea era salir con JuanRa que había quedado con más gente en el puente de Montcada a las 7:30.  Al final él no puede venir pero allí me encuentro con Paco. hacía muchísimo que no coincidíamos en una salida y me alegro de verle. Viene más gente y nos ponemos en marcha por la ctra. de La Roca. 

La intención es ir para El Montseny y yo necesito que me dé el aire en la cara y no ir demasiado cómodo hasta allí así que, viendo que el grupo lleva otra idea, le digo a Paco que yo tiro para adelante. Al momento está detrás mío jaja, así que los dos solos vamos sumando km.

Llegamos las faldas del Montseny en un día espectacular y con muchas ganas de dar pedales por aquí. Vamos hablando un poco de todo y los dos más contentos que unas castañuelas.

Subimos por el Petit Mortirolo y la Costa del Montseny...para mi, sin duda esta es "La Subida" 


Vamos haciendo. ratos más juntos, a ratos cada uno a su ritmo, sin prisas ni agobios, y sin un sólo coche. Por aquí sube menos gente que por Santa Fé y además, la hora también ha ayudado.


Pacooo, segundo sector a la saca jajaja.
Cuendo tienes estas vistas, cuestas resistirse al atractivo de coronar al Turò. Piensas ..."ya que estoy aquí"...y la verdad es que si apetece pero lo que no me apetece tanto, es bajar luego casi parado los 6km que hay hasta el cruce por culpa de un pavimento que está,, con perdón de la expresión, hecho un asco!!

Así que hoy no será día de subir hasta arriba. Pasaremos por el Coll de Santa Helena hacia Santa Fé y allí pararemos a llenar bidones.
Aquí en las zona de las 4 curvas de herradura...dura pero muy bonita.

Coronando el Coll de Santa Helena y Paco que no deja de contarme cistes jajaja.

Después de la parada en la fuente para repostar, él ya se vuelve para casa y yo que hoy tengo algo más de margen, decido irme hacia San Marçal para dar un poco más de vuelta y luego regresar subiendo Collformic.
Un plaer company!!!

Así pues, voy a disfrutar un poco de la fageda y luego de las vistas al Pic de Les Agudes.

Por lo menos, aquí se rueda un poco más fresco pero ya empieza a aplacar el calor.



Bufff menuda día!!! Sigo sin ver coches, menuda gozada y encima con unas vistas que hoy se pierden en el horizonte!!


Justo al llegar al final de la subida me cruzo con Dani que anda por aquí con un amigo preparando las piernas para unos días en los Pirineos. Un abrazo, cruce de palabras y a seguir cada quien con su ruta!! Que bueno haberte visto Dani!! Disfrutar por allá arriba eee

Paso por Viladrau y ya voy hacia Seva pensando en parar en la tienditas de queviures para comprar unos tomatitos y algún plátano. Ya llevo una buena pechada y no mucha gasolina así que me vendrán de lujo antes de empezar a subir de nuevo.


Arranco y voy mejor de lo que me pensaba. Ojo, un ritmo que no es para echar cohetes pero ahora mismo, no me quejo para nada ya que pensaba que aún vendría más tocado.

Corono y una foto de rigor en el típico cartelito. Cuantas tendré de estas? y con cuantas compañeras diferentes? pues unas cuantas, pero cada vez que he llegado hasta aquí ha sido muy distinto de la vez anterior.


Son las 12:15 y quería estar a las 14 en casa así que voy con el tiempo justo pero creo que llegaré. Como siempre, la bajada divertidísima y ya enfilo la C35 hasta Villalba por donde me salgo para ir con menos coches, por lo menos hasta casi el peaje.

Luego he de parar en el pueblo de La Roca. El calorazo me está dejando tieso y para colmo, se ha levantado un viento en contra que no veas...además de dar por saco, la sensación de aire caliente en los morros hace que aún vayas más sofocado.

Me remojo y arranco de nuevo, ahora ya hasta casa a buen ritmillo pero con el coco ya en casa tomando una clarita y una buena tajada de sandía jaja.

El asfalto nuevo hace que el tramo desde Montornés hasta Santa Coloma parezca un horno, y es que llego bien tostao jaja. Al entrar en Santa Coloma me he de soltar los 4 boa de las botas por que llevo los pies cocidos.

Bueno, llego a casa con 180km y casi 2500m+ que me han venido muy bien. Ahora tocará otro parón pero por lo menos, hoy, que me quiten lo bailao jaja.

1 comentario:

  1. Un gran día compañero. Todo un placer haber disfrutado de un fantástico día en precioso recorrido y en gran compañía. A ver si es posible que repitamos pronto.
    Un abrazo y a seguir dando caña.

    ResponderEliminar