domingo, 1 de octubre de 2017

LOS 3 PARQUES EN CX...BCN-SERRALADA MARINA (EL CORREDOR) - MONTSENY (TURÒ DE L'HOME) - COLLSEROLA (TIBIDABO)...190KM, 3615m+, 8h22'

El sábado era uno de esos días en los que tienes ganas de hacer algo entretenido, que te lleve un rato y que de juego. No es la primar vez que hago una ruta similar pero no me cansa y no me refiero a físicamente.
Se me había metido en la cabeza hacer una visita a San Turò de l'Home y normalmente, cuando algo se me atasca en el coco jaja, señal de que acabará haciéndose jaja.

La ruta estaba propuesta y compartida para quien quisiera apuntarse pero ya sé como van estas cosas y me imaginaba que sino iba solo, poco faltaría jaja. Pero no importa, lo mejor es no depender de nadie para hacer lo que te apetezca, por que sino siempre acabas arrastrado por el resto y aquello que tú quieres hacer, acaba pasando a un segundo plano y así nunca haces lo que tú propones.

Mi hermano Javi si que se apuntaba hasta la hora que pudiera y también Manel. Ellos saldrían de Mataró juntos y yo de BCN para cruzarnos en algún punto de la Serralada Marina.

A las 7:45 ya estoy encima de la bici y enseguida llego a Santa Coloma, punto por el que iniciaré la ruta por montaña.
La idea es crestear la Serralada Marina hasta El Santuario del Corredor, bajar hacia Palautordera, subir al Turò del l'Home y regresar siguiendo el camino fluvial del Mogent y el Besos, para acabar de nuevo en casa. Pero la ruta tendrá algunos cambios...

Ésta empieza con la dura subida al vigía de Santa Coloma que, a bote pronto, te deja las piernas ya temblando jaja. Pero nada, subiendo con el Sol acompañándote a un ladito sobre el litoral del Maresme, hace que subas casi entre algodones.
Antes cruzo el primero de los puertos de La Serralada, el Coll de la Vallensana.

Luego un corriolet y ya cruzamos el segundo de los puertos , el Coll de La Conrería.

El camino vuelve a subir un poco para llegar al conocido punto de Las Viñas desde el cual, las vistas sobre Alella, las montañas que nos quedan por cruzar y el Mediterráneo, son preciosas!!!

A partir de este punto, las subidas ya son más suaves pero no dejan de acumularse m+

Llegando ya casi a coronar San Mateu, me cruzo con Manel y mi hermano. Saludos, risas y primera foto conjunta.

Dejamos BCN a nuestras espaldas y seguimos pisteando hasta que cruzamos el puerto de Órrius. Viene un tramo algo técnico  y mi hermano pincha la rueda trasera.

Cambio rápido de cámara y seguimos la marcha. Ahora ya llegamos al Coll de Parpers y nuevamente, en un sendero, segundo pinchazo de mi hermano, esta vez en la rueda delantera.

Se queda sin cámaras y aunque yo llevo un par más, veremos si no hace falta caminar jaja.

Reemprendemos y vamos a buen ritmo. Como yo más o menos tengo la ruta en la mente y lo que podemos ir tardando, trato de ir delante regulando un poco y marcando el paso. Ni muy de prisa, ni muy relajados, un término medio que nos permita avanzar sin que el tiempo se nos eche encima. Pero soy consciente de que el terreno va mermando las fuerzas y queda la guinda del pastel, que es coronar el Turò de l´Home y claro, no es lo mismo venir con la flaca por la nacional o la carretera de la roca, que hacerlo por aquí. Antes de empezar a subir el Turò ya llevas cerca de 1500m+ y por pista, siempre hace sufrir un poco más al cuerpo.

Cruzamos el Coll de Can Bordoi e iniciamos la subida al Corredor que son unos 6-7km más. Al llegar, hacemos la parada para comer el bocata que llevamos encima y echar una cocacola rápida para así, ya no parar más.

Bajamos con los depósitos llenos y justo antes de salir a la carretera, la C-35, mi hermano pincha por tercera vez!!! Esto ya obliga a que busquemos una tienda y repongamos cámaras por que me queda sólo una y no podemos ir así viendo el panorama. Así pues, cambiamos el trazado para llegar a Palautordera y entramos en Sant Celoni para comprar las cámaras.

Ahora un tramo de asfalto más y tomamos la pista para ir hacia la Ermita de Mosquerolas.

A partir de aquí, salvo algún descanso, ya no dejaremos de subir hasta coronar.
Repostamos agua en el pueblo y empieza un tramos de pista que sólo se ve dividido por un pequeño enlace de asfalto con la carretera que va a Santa Fé.

Tras el paso por la masia que hay a mitad de camino, ese pequeño tramo asfaltado y luego de nuevo a la pista...

Yo tardo algo menos de 1h en llegar a donde acaba el camino y que es justo donde inician los últimos 6km de ascensión, estos ya por asfalto.

Pasamos por el Embalse de Vilada y por el camino nos encontramos con Jordi (l'escanyolit), un integrante del Salicru con el cual no había hablado nunca pero esto de la bici, ya se sabe jaja.

Último tramo exigente antes de salir de nuevo a la carretera...

Hacemos un trozo juntos de charreta y luego cada uno a su ritmo. Yo paro para hacer algunas fotos y luego arriba nos reagrupamos.

Viendo la hora, ellos deciden no subir al Turò. Son las 13h y se les hace tarde. Van algo más tocados y justos de tiempo, además de que luego tienen que regresar a Mataró, así que no lo ven claro. Pero finalmente, deciden subir unos 20' más y hasta donde lleguen. Yo viendo esto, arranco ya solo y aunque he de regular y guardar para la vuelta hasta BCN, voy subiendo bastante cómodo y completo los 6km en 26'...foto, chaleco, media vuelta y a tope para a abajo a ver si les doy caza.

Supuestamente irán por El Petit Mortirolo así que yo tiraré hacia Mosqueroles y por allí, agarraré la pista que conecta con Sant Margarita.
Me lo paso genial bajando y las piernas van bien. Al llegar abajo llamo y están ya dirección a Sant Antoni de Vilamajor así que no puede dejar de apretar jaja. Y claro las piernas van bien pero el estómago vacío y tengo que ir controlando un poco para no acabar tieso.

Conectamos a la salida de Sant Antoni y vamos juntos hasta Llinars donde yo me paro a comprar unos tomates y algo de fruta. Ellos para Mataró por el Can Bordoi y yo por la pista paralela a la C-35 hacia La Roca para seguir luego por el río.

Los 4 tomates que me como me dan alas y sigo a buen ritmo hasta Montcada donde, a última hora, decido dar un giro y acabar la ruta subiendo antes al Tibidabo. Así de este modo, enlazo los 3 parques y me queda una ruta bien chula.

Sigo pues hasta San Cugat y repito la subida del miércoles, sólo variando la parte final. Llegando al Tibidabo el hambre hace estragos y me cuesta un poco más subir pero bueno, ya estamos casi y se sacan las fuerzas de donde sea.

Foto de hace un rato y de ahora, dos montañas que aprecio mucho, dos puntos que suelo visitar varias veces durante el año y que me dan buena vibra y mucha energía. Llego al turro con casi 90km y ahora al Tibidabo con casi 171...

Ahora sí, regreso pisteando hasta Torre Baró y de allí, por la Meridiana para casa con 190km en las piernas, un desnivel que, viendo que otras veces que he hecho algo similar, me lo esperaba mayor, 3615m+ y una nueva jornada laboral de 8h22' de pedaleo que me hacen llegar con una sonrisa de oreja a oreja a mi casa!!!

4 gotas tontas que me acompañan en el final de la ruta y unas piernas con ese color marrano que tanto gusta cuando has hecho una vuelta tan chula.

Aunque no ha sido por toda la ruta, gracias Manel y Javi por la compañía. Para la próxima coronamos juntos el Turò, que sé que os habéis quedado con las ganas y el tiempo no ha dado para más!! De todos modos me ha gustado que fuésemos juntos un rato y hayamos hablado un poco de todo. Manel ya mismo vienen los reyes con tu gravel y haremos más como esta!!!