domingo, 28 de enero de 2018

SOCIAL MONTROIG

Después de 2 años, vuelta a la social de Montroig. Un circuito "fácil", carreteras anchas y un par de repechos que, aunque siempre marcan diferencias, no dejan fuera de combate a medio pelotón.

Primera carrera con el Lizarran Peixeteries 8 Team y muy contento de compartir mallot con compis con los que, prácticamente yo empecé en esto de las carreras (que no suene a 20 años atrás jaja, que soy medio novato jaja).



Luego muchos reencuentros que siempre me hacen ilusión. De lo mejor de las carreras, las charretas con unos y otros, será que no me gusta mucho hablar jaja.

Presencia del equipo genial con 16 corredores y la asistencia. esto la verdad es que es un lujo y puesto a jugar a esto de ser ciclistas, hacerlo con un equipo así, bueno más que equipo familia, con los coches de asistencia y tan buena predisposición por parte de todos por poner ese punto de caliu en el grupo...así da gusto.

Aquí el recorrido y el perfil...



200 inscritos,  lleno total y ya en la salida, primera caída de un chico que no le ha dado ni tiempo a poner el pie en el pedal...empezamos bien!!
Pero es que 5km después y cuando íbamos rodando a más de 50km/h, caída múltiple de unos 30 corredores. Esto es lo peor de las carreras y en particular, de las sociales que, da la sensación de que la gente va mucho más nerviosa y hay muchos que no están por la labor de pedalear, sino por la de dar voces, hacer gestos raros y en definitiva, de echar leña al fuego en el grupo.

Por suerte la salvamos y ninguno de los nuestros se ha hecho nada. Peor suerte ha corrido Jose María, compañero de equipo el año pasado. Golpetazo en la cara y ha tenido que abandonar. Muchos ánimos Jose María, a recuperarse pronto!!

Carrera neutralizada por falta de ambulancia y así lo que queda de vuelta. Aún y así, el primer paso por el premio de montaña se ha hecho bien alegre jaja



Se lanza la carrera ya en la segunda vuelta y el ritmo ya es otro. Llegamos a Montbrió y viene el tramo de falso llano hacia Riudecanyes. Buscando con la mirada siempre a mis compañeros. Antes de la entrada en el pueblo, me meto en la cuneta cementada y consigo pasar a la tercer posición por detrás de un ruso y Agüero. 

Estando aquí, ya tranquilo, sé que se subirá rápido pero aunque me pasen unos cuantos, no me quedaré el último jaja.

Primer tramo ok, y llega la subida maja. Juncosa dispara el primer cartucho y éste cuando dispara, se carga a unos cuantos de golpe jajaja. Se hace un primer corte en el que me meto y marchamos unos 12 tíos por delante. La cosa se enciende y en Vilanova se acelera mucho. Para entonces ya íbamos un grupo de unos 40. Trato de no perder comba y salto a las arrancadas de los rusos, Compacks, Agüeros y por dentro me digo..."ostras que bien, en la pomada y disfrutando pero...cuidao que quedan 2 vueltas más jajaja"

La verdad que muy contento y ya visualizando, antes e acabar la segunda vuelta, el próximo paso por el premio de montaña.

Pero la mala suerte me viene a saludar y en línea a de meta, donde ya iba más cómodo y más recuperado, se aparta un chico de delante mío y yo me como de pleno una alcantarilla. Tal y como ha sonado pensaba que había partido la bici pero no, el sillín se ha empuntado hacia abajo y me resbalo. Así no puedo pedalear y me toca parar. Soy consciente que la carrera aquí ha acabado para mí pero que vamos a hacer, por lo menos no me he caído que, a la velocidad que iba, si me fallan las manos con el golpe que he dado...

A partir de ahí, ver pasar a todos los grupos que venían detrás y al final, el coche de equipo del cual se bajan Kiko y mi hermano para echarme un cable. Paulo que también andaba por allí ha venido a ayudar también. (gracias a todos y perdona Paulo que con el cabreo y los nervios ni te había reconocido jaja)

Ahora sólo me queda pensar en el entreno así que las próximas dos vueltas las hago a cara perro. Voy cogiendo algunos grupitos rezagados y pensando en como irá la cosa por ahí delante.

Beti ha conseguido meterse en la escapada buena del día y a pesar de que le ha faltado un último gramo de fuerza en la última subida, ha conseguido llegar y hacer 2º M30.

El resto del equipo muy bien también y la asistencia de 10. Montse un crack al volante y radio vuelta TOP TOP. Y mi hermano que hoy aún seguí "gritado" pero se ha bajado conmigo para y que no fuese sólo y para echar una mano en lo que hiciera falta al equipo. Gracias!!

Habrá que mejorar estos números pero bueno, dentro de lo malo, buen entreno y para haber hecho tantos km solo, pues medio contento.




Ahora toca cargar pilas y pensar en las próximas para llegar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario